Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Pablo de Rojas.

«El holocausto es un sacrificio a Dios, eso no es lo que pasó en Alemania»

Pablo de Rojas rompe su mutismo para aplaudir «el progreso de España con Franco» y hablar de sus sirvientes, «numerarios sin sueldo»

Viernes, 17 de mayo 2024, 00:27

«Aquí no está». El barman-'sacerdote' José Ceacero, y las clarisas negaban el miércoles que Pablo de Rojas se hubiera trasladado a Belorado pese ... a haber sido fotografiado allí el día anterior, como reflejó EL CORREO. Y efectivamente, estaba. El 'obispo' excomulgado, que según dijo sigue residiendo en Bilbao, rompió su mutismo y 'apareció' en el monasterio burgalés para conceder una entrevista a Telecinco en la que expuso nítidamente sus principios religiosos y vitales.

Publicidad

De Rojas pidió ser llamado «don Pablo» y confirmó que su discrepancia teológica le convierte en «sedevacantista» porque no reconoce a ningún Papa desde 1958. También explicó que pasó por seminarios de Alemania y Brasil antes de ser ordenado obispo por Ricardo Subirón Ferrándiz, otro controvertido religioso valenciano que en 1983 fue suspendido 'a divinis' -para siempre- por la Iglesia. Un castigo que el nuevo guía espiritual de las monjas no acata, tampoco su excomunión. «Las penas canónicas no tienen validez sin el aval del Papa». ¿Y el Papa Francisco? «¿Bergoglio? No voy a entrar... es un hereje».

Más de 200 fieles

Sobre su organización, Pía Unión de San Pablo, aseguró que recibe subvenciones del Estado, que es «autosuficiente» y que cuenta con 7 sacerdotes y más de 200 fieles que siguen la doctrina del estatuto fundacional del Opus Dei, «que ya no siguen ni ellos». También fue cuestionado por esos sirvientes que le atienden en su casa ataviados con trajes de época. «Son numerarios sin formación y sin sueldo», explicó sin pestañear.

Publicidad

Tampoco pestañeó De Rojas mientras aseguraba que el holocausto «es un sacrificio que se ofrecía a Dios» por lo que «no es lo que pasó en Alemania», donde concedió que durante el nazismo «hubo muertos y muchos». Respecto a la España preconstitucional, el 'obispo' negó ser un nostálgico de la dictadura «porque entonces no había nacido», pero inmediatamente después se confesó «admirador de la doctrina social que impulsó Franco y todo lo que prosperó España tras la Guerra Civil».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad