Una herramienta para caminar mejor

Una herramienta para caminar mejor

Presentan una web con rutas por caminos y circuitos de Bizkaia

DAVID PUNGIN

Los amantes de los paseos, ya sean largos o cortos, cuentan con una nueva herramienta que les facilita la práctica de su afición. Se tratra de una aplicación que recoge 160 de las llamadas 'rutas del colesterol', caminos y circuitos que la ciudadanía escoge de forma espontánea para caminar, en los 92 municipios de menos de 10.000 habitantes de Bizkaia. La plataforma ha sido presentada este viernes por Lorea Bilbao, responsable de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, y Kepa Lizarraga, médico de deportes y juventud de la misma institución. Su objetivo es que tanto los ciudadanos como los responsables municipales tengan información detallada sobre todas estas rutas. De esta forma, los aficionados podrán seleccionar qué travesias les convienen y los miembros de los consistorios obtendrán una nueva forma de conocer la situación de sus caminos y las mejoras que demandan los usuarios.

Entre otras características, la web suministra datos sobre el grado de accesibilidad a cada circuito, el estado del pavimento de este, los equipamientos de los que dispone y su grado de seguridad. «Estas rutas no son las más bonitas ni las más seguras, son las que utilizan los habitantes», señala Lizarraga, que explica que ese es uno de los motivos por los que esta herramienta es indispensable.

Además de estas funciones, la plataforma permite que los usuarios comenten sus experiencias y actualicen la situación de cada una de las rutas, y que descarguen en formato PDF y GPX los mapas de estas en sus teléfonos móviles y ordenadores. Un valor añadido que promete ser muy útil para todas las partes.

Bilbao incide en que Bizkaia es un lugar «concienciado con el deporte» y que la disciplina que «más se practica es la del paseo».

Puede acceder a la herramienta pinchando aquí

Temas

Bizkaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos