Cinco heridos en dos accidentes en Ugao y Erandio

Así ha quedado el vehículo tras el accidente en La Avanzada. / LUIS CALABOR

Cuatro personas han sido trasladadas al hospital tras salirse de la calzada en la AP-68 en sentido Bilbao, y los bomberos han tenido que rescatar a un conductor que había quedado atrapado en su vehículo en Erandio

ELCORREO

Cinco personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico sucedidos este domingo al mediodía en Erandio y Ugao, lo que ocasionó algunos problemas de tráfico en la zona, que ya ha vuelto a la normalidad.

El primero de los siniestros ha ocurrido a las 14.05 horas en la BI-637, en La Avanzada, a la altura de Erandio y en sentido Getxo. Un coche se ha salido de la calzada, resultando el conductor herido. El hombre ha quedado atrapado en el vehículo, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos. Sin embargo, los dos carriles principales de La Avanzada no se han visto afectados, al producirse el accidente en una de las vías laterales. En torno a las 15.30 horas el carril que permanecía cortado ha quedado abierto y el tráfico ha recuperado la normalidad.

Poco después, a las 14.15 horas, ha habido otra salida de calzada en la AP-68, a la altura de Ugao-Miraballes, en sentido Bilbao. El conductor ha perdido el control de su vehículo, que habría dado alguna vuelta de campana, y cuatro personas (tres mujeres y un hombre) han resultado heridas. Todas ellas han sido trasladas al hospital. A consecuencia de este choque el turismo ha quedado obstaculizando uno de los carriles de la autopista, lo que ha generando algunas retenciones que han sido solventadas a las 15.30 horas.