Un camión volcado en la A-8 en Zaldibar provoca casi siete horas de retenciones

Así ha quedado el camión tras volcar. /El Correo
Así ha quedado el camión tras volcar. / El Correo

El conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Galdakao

ANDREA ARANA

Casi siete horas de retenciones se han registrado en la A-8 a la altura de Zaldibar tras el accidente de un camión a las 7.30 de la mañana. El vehículo ha hecho la tijera y ha quedado volcado ocupando dos carriles. Además, parte de la carga y el combustible del depósito se han derramado sobre el asfalto, lo que ha hecho que el tráfico se viera seriamente afectado tanto en sentido Bilbao como San Sebastián. El conductor ha sido trasladado al hospital de Galdakao con pronóstico reservado.

La afección circulatoria más grave se registrado en dirección Bilbao: todos los carriles fueron cortados y el tráfico se desvió por la salida de Ermua para ir por otras vías, entre ellas, la N-634. Algunos afectados aseguraban que han estado más de 20 minutos totalmente parados.

Estado de la vía tras el vuelco. / Bomberos Iurreta / Gobierno vasco

Los bomberos han trabajado en la calzada desde que se dio aviso del accidente para controlar el derrame de gasoil y limpiando la calzada. Asimismo, se ha desplazado una grúa al lugar para retirar el tráiler y despejar la vía. El vehículo ha sido izado sobre las 13.30 horas.

No es el único accidente que se ha registrado este viernes. Otra persona ha resultado herida al quedar atrapada en el interior de su vehículo tras volcar en el acceso al corredor del Txorierri en Derio. Y otro camión se ha visto involucrado en un suceso en el Puerto de Barazar, en Zeanuri, y los bomberos han tenido que acudir para refrigerarlo tras un conato de incendio.

Directo