Herido un trabajador en Elorrio tras recibir una descarga eléctrica

Herido un trabajador en Elorrio tras recibir una descarga eléctrica

Como consecuencia, el operario ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza

AGENCIAS

Un trabajador ha resultado herido este jueves en Elorrio tras recibir una descarga eléctrica en la empresa Betsaide, en la que se encontraba subcontratado, según ha informado ELA en un comunicado.

La central ha denunciado «de forma contundente» el «grave accidente» y ha insistido en que la causa se debe al «deterioro de las condiciones laborales, la subcontratación y los excesivos ritmos de trabajo», así como a «los incumplimientos generalizados en materia de salud laboral».

ELA ha precisado que el siniestro ha ocurrido al mediodía en la empresa Betsaide, S.A.L. de Elorrio. Un trabajador de la subcontrata Fontanería Altuna ha sufrido una descarga eléctrica que le ha desplazado «unos metros». Como consecuencia, el operario ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza.

Además, ante «la gravedad de la situación», ELA ha censurado «la falta de voluntad de las instituciones públicas para modificar las políticas públicas de salud laboral, y evitar los accidentes laborales».

En ese sentido, ha denunciado su «connivencia con la patronal» y ha demandado «el inmediato incremento de los recursos para la aplicación de medidas coercitivas en las empresas, así como la ruptura definitiva con las políticas de concertación social en esta materia».

Temas

Elorrio