Vuelca un camión en Zaratamo y obliga a cortar la carretera BI-625 en dirección Arrigorriaga

Así ha quedado volcado el trailer, obligando a cortar la vía en sentido Arrigorriaga. / LUIS CALABOR

El conductor ha resultado herido y los coches que entran a Arrigorriaga desde la A-8 están siendo desviados hacia Bilbao

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Un trailer de grandes dimensiones ha volcado esta tarde en la carretera BI-625, a la altura de la localidad de Zaratamo. Como consecuencia del siniestro el conductor ha resultado herido y la vía ha quedado cortada al tráfico en dirección Arrigorriaga. El suceso ha tenido lugar a las 18:35 horas y varias horas después el camión seguía bloqueando la carretera.

El siniestro ha obligado a desviar el tráfico que entraba por la A-8 a Arrigorriaga. En su lugar, los vehículos han sido conducidos hacia Bilbao para incorporarse más a delante a la vía obstruída. Los equipos de emergencia trabajan en estos momentos para retirar el vehículo.

Choque en Malmasín

Otra colisión entre un coche y un camión se ha saldado con un herido y ha provocado graves retenciones esta tarde en la A-8, a la altura del municipio de Basauri. El siniestro ha tenido lugar a las 17.50 horas, en el kilómetro 114 de la vía, pasado el túnel de Malmasín en sentido Bilbao. Por causas que se desconocen, los dos vehículos han chocado, resultando herido el conductor del turismo. El hombre ha quedado atrapado dentro del coche y ha tenido que ser rescatado por los bomberos. Después ha sido trasladado al hospital de Cruces, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones.

El accidente también ha obligado a cortar el carril derecho, en sentido Bilbao, lo que ha provocando graves retenciones en la zona. Una hora después del siniestro, las cámaras de tráfico aún mostraban un gran nudo en la vía, en sentido Bilbao. A las 19:30 horas, ya no se registraban retenciones.

Imagen de las cámaras de tráfico antes de la entrada a los túneles a las 19.04 horas.
Imagen de las cámaras de tráfico antes de la entrada a los túneles a las 19.04 horas. / EL CORREO