Dos detenidos por dar una «brutal» paliza a un joven en el entorno de la plaza Amezola

Vista general de la plaza Amezola./
Vista general de la plaza Amezola.

Hay un tercer individuo implicado en la pelea. La víctima ha sido trasladada al hospital de Basurto con lesiones en la cara y en un ojo

NEREA VIEYTEZ

Un joven ha resultado herido tras ser agredido brutalmente a primera hora de esta mañana por otros tres individuos en la plaza Amezola. La víctima ha sido trasladada al hospital del Basurto con lesiones en la cara y en un ojo.

Según fuentes de la policía local, una persona se ha acercado a las ocho menos diez de la mañana a la comisaría de Basurto para alertar de que varios individuos estaban propinando golpes a un hombre. Una patrulla se ha trasladado al lugar de los hechos y ha identificado y arrestado a dos de los autores del ataque.

Una testigo de la «brutal paliza» ha asegurado que «sobre las siete y media de la mañana un grupo de 15 o 20 chavales venían corriendo desde el puente de Rekalde hacia la plaza de Amezola». Una vez allí, cuenta aún asustada, han rodeado a otro joven y varios de ellos le han propinado «patadas en la cara y en todo el cuerpo. Tenía la espalda amoratada». La mujer, vecina de la zona, ha asegurado que la víctima se encontraba medio desnudo, «solo llevaba los calzoncillos» y a causa de los fuertes golpes «se ha desvanecido y un hombre le ha ayudado a levantarse» hasta que han llegado los servicios médicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos