Apuñala a un joven de 20 años durante una pelea en la discoteca Back&Stage de Bilbao
La Ertzaintza revisa imágenes de cámara spara intentar identificar al presunto autor de la agresión, que huyó del lugar
La Ertzaintza investiga el apuñalamiento de un joven de 20 años durante una pelea de madrugada en una discoteca de la zona de Uribitarte, en ... Bilbao, según confirmó este sábado a este periódico un portavoz del Departamento vasco de Seguridad. El herido fue trasladado en un primer momento al hospital de Basurto, aunque finalmente ingresó en Cruces. Agentes de la Policía Municipal de Bilbao y ertzainas de la comisaría de Ibarrekolanda identificaron minutos después de la agresión a un posible sospechoso, que finalmente no fue detenido. La Policía autonómica ha abierto diligencias para tratar de localizar al presunto autor de los hechos.
El ataque se produjo cinco minutos antes de las cinco de la madrugada en el interior de la sala de fiestas, ubicada en pleno centro de Bilbao y que abrió sus puertas en 2013. Víctima y agresor se vieron envueltos en una discusión verbal, que fue subiendo el tono hasta que uno de ellos esgrimió un arma blanca y se la clavó al otro a la altura del abdomen. El agresor huyó del lugar por el paseo de Uribitarte, según señalaron testigos a los policías que fueron llegando al lugar.
Esas primeras patrullas contaban con la descripción de un posible sospechoso. Se trataba de un joven de 1,70 metros de estatura, que vestía con sudadera y vaqueros.
Policías municipales encontraron a un individuo en las cercanías que se correspondía con este retrato y le pararon, aunque finalmente descartaron que se tratara del autor de los hechos. Poco después, fue identificado otro joven, aunque la víctima no pudo asegurar que se trataba del agresor.
Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso, miembros del Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia (SICTB) –que se movilizan cuando se produce un delito grave del que no hay un autor conocido– tendrán que revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el local y en el entorno de Uribitarte para intentar averiguar quién apuñaló al joven de 20 años.
Mientras, el herido, que sufría una peligrosa hemorragia, fue trasladado en ambulancia primero al hospital bilbaíno y luego al baracaldés para ser atendido por el corte de arma blanca. Tras la agresión, la discoteca Backstage fue desalojada para facilitar el trabajo de la Policía y de los sanitarios, según explicaron varios testigos a este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión