Dos heridas leves al colisionar el tranvía con un coche en Abandoibarra

Los viajeros han tenido que bajarse tras el accidente, a las 20.00 horas en la parada del Guggenheim, y esperar a la siguiente unidad

Eva Molano
EVA MOLANO

El tranvía de Bilbao, que gestiona Euskotren, ha vuelto esta tarde a sufrir un percance que ha dejado dos personas heridas, que han tenido que ser hospitalizadas en Basurto. El suceso se ha registrado a las ochoi de la tarde en Abandoibarra, a la altura de la parada denominada Guggenheim, cuando decenas de personas paseaban por la zona. Tras el impacto, que todavía se investiga, la Policía Municipal comprobó que había dos heridas. Por un lado, una mujer que viajaba de copiloto en el turismo, y por otro, una trabajadora de seguridad en el tranvía.

Las afectadas permanecen en el centro sanitario una hora y media después a la espera de placas y otras pruebas para detectar posibles fracturas, aunque se descarta que su estado de salud sea grave. La unidad del tranvía accidentada ha tenido que ser desalojada y después, retirada. Los pasajeros que viajaban en este vehículo, con el susto en el cuerpo, se han tenido que bajar para esperar a la siguiente unidad. El suceso ha provocado algunos pequeños retrasos, según fuentes del organismo, pero el servicio ha vuelto enseguida a la normalidad.