Los herederos de Nadal y Federer

Antonio Toledo, Leticia del Campo, Andoni Gamboa, Arantza Rodríguez y Gotzon Barrueta./MAIKA SALGUERO
Antonio Toledo, Leticia del Campo, Andoni Gamboa, Arantza Rodríguez y Gotzon Barrueta. / MAIKA SALGUERO

El torneo internacional de tenis Open Kiroleta de Bakio celebra su 35 edición con partidos benéficos, concierto y barbacoa

TXEMA SORIA

A primeros del mes de julio se celebra todos los años el prestigioso torneo internacional de tenis de Wimbledon, en el que se cruzan las mejores raquetas del circuito. En estas mismas fechas tiene lugar el Open Kiroleta de Bakio, que celebra este año su 35 edición y en el que han participado a lo largo de esta semana algunos jugadores que están entre los trescientos primeros del ranking ATP, tenistas que en los próximos años heredarán el trono que dejen campeones como Nadal, Federer o Djokovic. El torneo comenzó el pasado lunes y concluirá mañana con la disputa de la gran final en la pista Alberto Berasategui, a partir de las once y media de la mañana.

El evento, apoyado por el Ayuntamiento de Bakio y que cuenta con la colaboración de EL CORREO, celebró su habitual fiesta de hermandad, que reúne en una barbacoa multitudinaria a socios del club, patrocinadores, amigos del tenis y jugadores participantes en el torneo. Un momento para divertirse y confraternizar, en el que las estrellas invitadas fueron los integrantes del grupo musical Tucson: Antonio Toledo (bajo), Andoni Gamboa (guitarra), Arantza Rodríguez (teclado), Gotzon Barrueta (batería) y Leticia del Campo (voz), que amenizaron el encuentro con su música.

En el transcurso de la jornada, entre partido y partido oficial, se celebró un ProAm, torneo disputado entre profesionales y amateurs, en el que participaron personajes públicos como Javi Salgado, hasta esta temporada capitán del Bilbao Basket, al que no se le da nada mal la raqueta; Edu Alonso, exjugador del Athletic; Rocío Ybarra, jugadora de hockey sobre hierba; la actriz Marta Urcelay, el actor Javi Alaiza, el actor Asier Hormaza, Maite López, Roberto Ortega, Pablo Russo y David Santín, de Sushi Art. Los beneficios obtenidos por la celebración del ProAm estaban destinados a la Fundación Deportes sin barreras.

Entre quienes estuvieron en el festejo se encontraban Ibon Zamanillo, que recientemente ha sido elegido presidente del Club Kiroleta; Elsa Sánchez y Marcos Arenas, directivos del club; Igor del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis y director del Open Kiroleta; Jorge Barrie, su homólogo en la Federación Vizcaína; Txus Paredes, director técnico de la Federación vasca de Tenis; Imanol Bollegui, Endika Martínez, Txemi Villanueva, Sergio Pérez Albarrán, Iván Sanchís, Iván Martínez Barredo, Mikel Urrutia, Mónica Artiach, Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento; Yenofa Arteche, Íñigo Cisneros (Argitech) y Lander Arteche.

Asimismo se acercaron Rafa Subinas, Borja García, Nacho Luzárraga, Luis Ybarra, Marcelino Gorbeña, Gabriel Azaola, Luis Bayo, Ana Ruiz de Velasco, Netxu de Madariaga, Begoña Vizcaíno, Juan Arrue, Rosa Vergara, Jon Lezamiz, Txema Aguayo, Santi Goyarrola, José Luis Gil, Arantza Sarasola, Rocío Ardanza, el arquitecto Ángel Ruiz Golvano, Javi Mesanza, Javier Castresana, Iñaki Areces, Kaitin del Busto, Joana Madariaga, Laura Martínez y Esther del Busto. No faltaron a la cita tenística la ciclista Ziortza Villa, Jorge Beitia, Hodei Barroetabeña (Lobide), Estíbaliz Batiz, María y Miguel Orcajada (Quick Imagen Digital), Alfonso Romero (Seat), Rafa Urrutia (Surne), el arquitecto Alfonso Pérez y Juan Rojí.