La Guardia Civil retira 172 kilos de material irregular de pirotecnia en Bizkaia antes de Nochevieja
Se han realizado cerca de medio centenar de inspecciones en el territorio desde el arranque del periodo navideño
La Guardia Civil de Bizkaia ha retirado 172 kilos de material irregular de pirotecnia y realizado cerca de medio centenar de inspecciones en el territorio ... desde que arrancó el periodo navideño. Con la vista puesta en las celebraciones de Nochevieja, donde los cohetes, petardos y fuegos artificiales suelen acompañar a la última fiesta del año, los agentes han decidido aumentar los esfuerzos por sacar de la circulación estos artefactos.
Con el arranque de este 2024, Bizkaia sufrió un reguero de incendios provocados por el uso de pirotecnia. Los bomberos de las distintas localidades vizcaínas y de la Diputación tuvieron que emplearse a fondo para apagar diferentes focos en contenedores, balcones o zonas de matorrales, como pasó en Basauri y Erandio respectivamente. También intervinieron en Santurtzi, para sofocar las llamas en la red de protección de un andamio. En Barakaldo ardió otra de estas estructuras, en este caso en la calle Libertad.
(1/2)
— Guardia Civil Bizkaia (@gcivilbizkaia) December 28, 2024
👮♀️🎇 En período navideño realizamos inspecciones de pirotecnia en establecimientos de Bizkaia para garantizar la seguridad de los usuarios.
🛑🧨 Antes de #Nochevieja, hemos retirado un total de 172 kg de material irregular y realizado 48 inspecciones en la provincia.#IAE pic.twitter.com/rtfxDuCYjd
Para evitar, o tratar de minimizar estas situaciones, la Guardia Civil comenzó a realizar registros para retirar todo el material irregular posible antes de Nochevieja. La Guardia Civil ha compartido un video en su perfil de X donde se puede ver parte de los artefactos requisados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión