La Guardia Civil se incauta de 61 kilos de comida para gatos en el Puerto de Bilbao
El pasajero que llevaba los alimentos procedía del Reino Unido y no contaba con autorización sanitaria ni viajaba con el animal
Aitor Echevarría
Sábado, 2 de agosto 2025, 10:59
La Guardia Civil ha requisado un total de 61 kilos de comida para gatos en el Puerto de Bilbao a un pasajero que viajaba en un ferry procedente del Reino Unido. El individuo no disponía de la correspondiente autorización sanitaria exigida para su consumo o distribución en la Unión Europea, según han informado las fuerzas de seguridad a través de su cuenta oficial de X (@gcivilbizkaia).
Publicidad
El operativo se llevó a cabo en el marco de los controles habituales de acceso a territorio comunitario. Las autoridades recalcaron que, además de exceder ampliamente el límite permitido (establecido en dos kilos), el viajero ni siquiera transportaba al animal para el que supuestamente era la comida.
«Se recuerda que está permitido viajar con 2 kg de comida y debe viajar el animal», añadía la Guardia Civil en una segunda publicación, subrayando la normativa vigente en materia de sanidad y seguridad alimentaria para productos destinados a animales de compañia.
En el vídeo difundido en la propia publicación, se puede observar el material decomisado, que incluía numerosas cajas con cuarenta paquetes de pienso cada una.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión