Grupos de delincuentes itinerantes están detrás de los robos de cadenas y relojes de lujo
Tras el partido se multiplicaron los incidentes. Varios individuos robaron a aficionados ingleses otros tres relojes de alta gama, uno de ellos valorado en 100.000 euros, y cadenas de oro de 5.000 euros
Grupos de delincuentes han llegado a Bilbao durante la última semana con motivo de la final de la Europa League que se celebró este miércoles ... en San Mamés. Se trata de individuos que están detrás de los «numerosos» robos que se produjeron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, una vez concluido el partido entre el United y el Tottenham. Durante la noche del martes robaron tres Rolex, uno de ellos valorado en unos 50.000 euros. Y este miércoles a la noche volvieron a producirse robos con violencia a aficionados ingleses para arrebatarles sus relojes de alta gama, cadenas de oro y móviles de última generación, según las fuentes consultadas por EL CORREO.
Los delincuentes actúan en grupos de cuatro. Fuentes de la Ertzaintza y la Policía local están convencidas de que han llegado a Bilbao con motivo de la final porque identificaron -y detuvieron- a sujetos que no eran conocidos en la capital vizcaína. «Muchos de ellos tienen antecedentes en Barcelona, pero otros han venido de otros puntos del país», explican las mismas fuentes.
Una de las cosas más llamativas fueron los robos con violencia para apropiarse de relojes de alta gama. En muchos casos, se aprovecharon del estado de embriaguez de las víctimas para tirarles al suelo cuando volvían a sus alojamientos turísticos y robarles con facilidad. El martes robaron tres Rolex. Uno de ellos estaba valorado en unos 50.000 euros. Otro, según las denuncias, costaba unos 40.000 euros. Y el tercero, 25.000 euros. El segundo de esos relojes pudo ser recuperado por ertzainas de seguridad ciudadana de la comisaría de Bilbao que consiguieron detener al hombre que había cometido el robo pocos minutos antes.
Este miércoles volvieron a producir robos similares. Durante las horas previas al partido, entre otros incidentes de este tipo, se detuvo a un sujeto por amenazar con un arma blanca a unos jóvenes para quedarse con su Iphone 15. Después del encuentro los sucesos de estas características se multiplicaron. La Policía local tuvo conocimiento de otros dos robos de Rolex y un tercer reloj de alta gama valorado, según la denuncia, en unos 100.000 euros. También se produjeron muchos tirones para apropiarse de cadenas de oro. Una de ellas cuesta unos 5.000 euros. Un grupo de ingleses también tuvieron una pelea con unos ladrones a los que sorprendieron tratando de robarles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.