Borrar
El aparatoso incendio en la calle María Díaz de Haro. LUIS CALABOR | VÍDEO: ELCORREO

Gran humareda en el centro de Bilbao por el incendio de un camión de la basura

La audacia del conductor, que ha optado por abandonar el vehículo en el carril central de la calle María Díaz de Haro, ha evitado que otros turismos sufriesen daños

h. zarandona

Jueves, 27 de septiembre 2018, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran columna de humo se ha podido observar desde varios puntos de Bilbao. Pasaban diez minutos de las 11 de la mañana cuando un camión de la basura, por causas que se investigan, ha comenzado a arder a la altura del número 2 de la calle María Díaz de Haro. La rápida propagación de las llamas ha obligado a actuar con audacia al conductor, que ha optado por abandonar el vehículo en el carril central de la vía para que el fuego no afectase a los turismos aparcados en ese tramo.

Los Bomberos de Bilbao se han desplazado al lugar y han sofocado las llamas, que han calcinado la cabina del camión. La Policía Municipal ha cortado el tramo de María Díaz de Haro comprendido entre la Gran Vía y Rodríguez Arias hasta que se ha retirado el vehículo.

La cabina del camión ha quedado totalmente calcinada.
La cabina del camión ha quedado totalmente calcinada. Jonathan Molpeceres

La Policía Municipal ha cortado el tramo comprendido entre María Díaz de Haro y Rodríguez Arias.
La Policía Municipal ha cortado el tramo comprendido entre María Díaz de Haro y Rodríguez Arias. EL CORREO

Una calle con mala calidad del aire

Bilbao volvió a superar en 2017 los índices legales anuales de dióxido de nitrógeno (NO2). Esto supone el segundo suspenso consecutivo en calidad de aire. De hecho, la estación de control de María Díaz de Haro fue la única de Euskadi donde se superaron los valores legales de los compuestos que más afectan a la salud. El problema, según los especialistas, está en los tubos de escape de los automóviles.

Registró una media de 43 microgramos por metro cúbico, cuando el máximo permitido, que en este caso coincide con el que estipula la Organización Mundial de la Salud, es de 40. Se da la circunstancia de que los niveles de esta sustancia en 2016 también superaron los umbrales legales en esta calle, aunque en menor medida: apenas por dos puntos. Precisamente, el pasado mayo se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento destinado a reducir las emisiones de los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios