Goyo Jimenéz presume de bilbainada: «Dios es vasco y es de Bilbao»

El humorista Goyo Jimenéz en Bilbao. /Maite Bartolomé
El humorista Goyo Jimenéz en Bilbao. / Maite Bartolomé

El humorista actúa esta semana en el Teatro Campos Elíseos

AGENCIAS

El humorista Goyo Jiménez, que lleva 22 años «veraneando» en Bilbao, ha aprovechado el txikiteo para presumir de bilbainada: «Dios es vasco y es de Bilbao». El monologuista es uno de famosos que se ha sumado al tradicional 'Txikiteo Nagusia' organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

«Ayer hablaba de uno de los textos que grabe en el 'Club de la Comedia' en el que explico la creación del ser humano y arranco diciendo que Dios es vasco y de Bilbao, un texto que se ha visto en toda España y Sudamérica», ha comentado el popular cómico, que actúa esta semana en el Campos.

Jiménez ha insistido en que en Bilbao se siente «de maravilla» y la gente le ha acogido tan bien en estos 22 años, seguidos, que lleva viniendo que incluso se está «pensando comprar una casa». «Me considero un embajador de Bilbao, y este acto es otro pasito en la fase de bilbainación a la que me estoy sometiendo desde hace años».

Entre los asistentes al txikiteo por el Casco Viejo han estado intérpretes de los musicales 'Ghost' y 'West Side Story' y actores como Lander Otaola; y políticos como el alcalde, Juan Mari Aburto; el teniente de alcalde Alfonso Gil; y la edil Jone Goirizelaia.

La vicepresidenta de la asociación de comerciantes, Rosa Pardo, ha dicho que el objetivo de este acto es conseguir proyectar una buena imagen de la ciudad para atraer más gente.

«Lo que queremos es que conozcan nuestra ciudad para que nos hagan un poco de embajadores fuera y que cuenten por ahí lo bien que les tratamos en Bilbao, lo bien que vivimos y nos sirva para que venga más gente», ha apuntado.