El Gobierno asegura que mantiene contacto permanente con la familia del vizcaíno ingresado en un hospital de Tailandia
La familia de un vecino de Basauri de 36 años que enfermó estando de viaje y se encuentra en la UCI con una pancreatitis grave pide ayuda para que sea repatriado
El caso del vizcaíno ingresado en un hospital de Tailandia ha desatado una gran preocupación. El Gobierno ha emitido este domingo un comunicado en el que asegura que «la Embajada española en Tailandia ha estado en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia», señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Publicidad
Noticia relacionada
La pesadilla de un vizcaíno de vacaciones en Tailandia
Álex de 36 años, nacido en Basauri pero afincado en San Sebastián, sufrió una pancreatitis aguda cuando se encontraba de viaje al país asiático y tuvo que ingresar en la UCI de un hospital de Bangkok. Su familia pide que se repatriado. En cuanto conoció el caso, la Delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, se ha mantenido en permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para ayudar en lo posible y seguir su evolución.
«La Embajada española en Bangkok», explica el Ministerio, «lleva siguiendo el caso del español desde hace aproximadamente un mes, desde que se le comunicó su estado de salud. Este ciudadano, que cuenta con seguro, está ingresado en el hospital Samitivej de Bangkok, uno de los mejores del país. Desde entonces, se ha hecho un seguimiento permanente de su diagnóstico y tratamiento, y se han realizado todas las gestiones a su alcance y dentro de la competencia de la Embajada», han señalado.
El comunicado, sin embargo, no menciona la posibilidad de una repatriación. «La Embajada», añade el Ministerio, «ha estado en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia, tanto por teléfono como por correo electrónico, y está prestando toda la asistencia posible. Este contacto sigue abierto, al igual que las gestiones», han detallado.
Las idílicas vacaciones de este vizcaíno se convirtieron en una pesadilla. Según ha desvelado su pareja en un comunicado público, la familia ha tratado de repatriarlo en dos ocasiones, pero problemas con el seguro médico y su estado «crítico» lo han impedido por el momento. Desesperados por la situación, piden ayuda al Gobierno para poder traerlo de vuelta a casa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión