

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Rego
Jueves, 27 de octubre 2016, 01:38
La moda continúa empeñada en despertar un horrible sentimiento de culpabilidad entre quienes se deshicieron de unos cuantos 'hits' de los ochenta y noventa pasadas esas décadas porque pensaron que jamás volverían a tener cabida en su armario. A esa segunda -e inesperada- vida que disfrutan esta temporada la gargantilla 'chocker', los vestidos lenceros o los pantalones 'fuseau' se unen las medias de rejilla. Adaptadas al nuevo milenio, claro está. Este otoño-invierno, complicada época para desempolvar esta prenda, que poco o nada contribuye a sobrellevar la caída del termómetro, se alían con vaqueros rotos y se lucen también en forma de calcetín tobillero, que promete ser una de las piezas imprescindibles para los próximos meses.
A este 'revival' ha contribuido un buen puñado de firmas como Emanuel Ungaro, Moschino, Max Mara, Giambattista Valli o Rodarte, entre otros, que han recuperado las medias de rejilla en estilismos de todo tipo, lo que abre la puerta al 'street style' para lucirlas en la oficina, en una cena informal o incluso combinadas con prendas deportivas. Sin perder, sea cual sea la mezcla, su espíritu punk. Porque el entramado de red aporta un inevitable toque rebelde al 'look' aunque lleve asociada una esencia sexy difícil de camuflar que, eso sí, esta temporada no toca explotar. Todo depende de las prendas que lo acompañen y también del modelo elegido ya que los dibujos más pequeños - donde los agujeros resultan casi imperceptibles- tienen un aire clásico, mientras que los más abiertos resultan ideales para quienes quieran arriesgar.
El atrevimiento pasa esta vez por enfundarse unas medias de rejilla, calzarse unas deportivas y rematar con una sudadera. Se podrían llevar calcetines, sí, pero los detalles marcan la diferencia y convierten un estilismo aburrido en algo especial. E incluso divertido si se sale del recurrente negro para teñir de color este complemento, por ejemplo, de rojo, como hace Jill Stuart. Otro matiz que incorpora esta tendencia en su nuevo regreso al armario es que en el caso de los calcetines de red -una apuesta del diseñador Antonio Marras que las 'it girls' ya han secundado- debe verse la goma por debajo del pantalón. El modelo 'culotte' es una buena opción para mostrarla.
Pero si hay una prenda que se presenta este otoño-invierno como la perfecta compañera de las medias de rejilla son los vaqueros rotos en un 'mix' grunge que promete arrasar en la pasarela de la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.