Borrar
Propuesta de Dolce&Gabbana.
Tiaras para princesas 'grunge'

Tiaras para princesas 'grunge'

Las coronas que esta primavera brillarán entre el resto de accesorios no quieren que te sientas como la protagonista de una película Disney. Se llevan con los labios saturados de color y su verdadera inspiración es la cantante Courtney Love

María Rego

Jueves, 18 de febrero 2016, 00:52

Las princesas de la próxima temporada no quieren ser Cenicienta ni calzar zapatos de cristal. Les gusta saturar sus labios de color, llevar el pelo alborotado y, si tienen un séquito, que sea de seguidores en Instagram. Así las imagina Saint Laurent, que en su propuesta para primavera-verano ha coronado a sus modelos con tiaras 100% inspiradas en la cantante Courtney Love miren la portada del disco 'Live through this' de Hole o su 'outfit' en una fiesta de la revista Vanity Fair en 1995 y comparen como musa del estilo 'grunge'. Sin embargo, la casa francesa no es la única que ha colado estas diademas con toque rockero entre las tendencias de 2016, pues también aparecen, en diferentes versiones, en las colecciones de Miu Miu, Elie Saab, Zuhair Murad y firmas 'low cost'.

El lado positivo de estas tiaras es que casan con cualquier corte de pelo, desde la melena salvaje al 'pixie'. El negativo, que obligan a olvidar todos los estilismos asociados a este complemento, ya sean vestidos vaporosos, colores pastel o prendas más o menos románticas. Porque las coronas propuestas para la temporada que se acerca triunfan en 'looks' donde no suelen encontrar su espacio natural. La pasarela ya ha mostrado las alternativas preferidas por los gurús de la moda que mezclan este accesorio, que podría haber salido del armario de Barbie, con maxiabrigos de corte masculino, piezas de cuero o camisetas combinadas con minis vaqueras. Las menos arriesgadas pueden reservar estos tocados para la noche, por ejemplo, con un vestido lencero.

El 'plan' de Saint Laurent

La mismísima Courtney, alma verdadera de esta tendencia, lució así en los noventa y Hedi Slimane parece empeñado en recuperar a la viuda de Kurt Cobain para la causa 'fashionista', como demostró en la presentación de su colección para la próxima primavera. De hecho, la tiara es el segundo capítulo de este 'plan'. El primero se escribió hace tres años con el proyecto Saint Laurent Music Project, una serie de retratos a músicos realizados por el propio diseñador que incluían a la cantante de nuevo, coronada y a otros compañeros de profesión, como Marilyn Manson, fotografiados con inconfundibles piezas de la 'maison'.

Y si por mucho empeño de este 'enfant terrible' de la moda la tiara no triunfa, hay otros firmes candidatos para reinar sobre las cabezas tras el invierno. Rodarte, por ejemplo, propone pasadores barrocos y Dolce&Gabbana opta por diademas con hojas de metal para su particulares diosas griegas. Además, las coronas de flores se resisten a salir de esta lista de 'must have' y los lazos negros que esta temporada se han convertido en inseparables compañeros de cuellos se suben a las coletas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Tiaras para princesas 'grunge'