Borrar
Detalle de los zapatos del ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, y los de su esposa, Carla Bruni.

Centímetros de confianza

Internet se ha convertido en la gran plataforma de las tiendas de zapatos con alza para hombres. Algunas marcas nacionales venden más de 14.000 pares al año y llegan a países como Japón, uno de los grandes mercados

María Rego

Sábado, 6 de junio 2015, 01:38

La seguridad o la confianza en uno mismo puede estar a sólo una tarjeta de crédito de distancia. A siete centímetros para ser más exactos. Porque esa es la medida aproximada de este objeto y la altura media que diferentes marcas masculinas suman a los zapatos de sus clientes. La andaluza Masaltos es una de las referencias nacionales en la materia. Dio sus primeros pasos en 1993 y hoy calza a cerca de noventa países en torno al 65% de sus ventas se realizan en el extranjero y acaba de firmar un acuerdo para su expansión por el mercado japonés, ofrece sus artículos en ocho idiomas y eleva a los hombres bajitos con una sencilla fórmula que mezcla discreción y diseño. Los tacones, demuestran sus cifras, no son sólo cosa de chicas.

En los años del todopoderoso Luis XIV tampoco importaba que los hombres lucieran llamativos tacones si con ellos ganaban altura y, de paso, estatus social, pero ahora impera el 'menos es más' y, sobre todo, que ese 'más' no se note. En definitiva, como señala Masaltos en su particular filosofía, se trata de zapatos con una "apariencia convencional que guardan un pequeño secreto". Tan minúsculo que, comentan, por la última alfombra roja de los Oscar desfilaron tres famosos con este truco sin que (casi) nadie se diera cuenta. Y hasta aquí pueden leer porque la discreción que caracteriza a sus modelos una combinación de una cuña ultraligera en la parte interior del calzado con el tacón exterior la aplican también a la identidad de sus compradores, que se hacen con 14.000 pares anuales por un precio medio de 120 euros.

f

Modelo para novio de Masaltos.

De hecho, esta firma es especialista en que nadie se entere de quién compra sus artículos pues las adquisiciones online llegan a casa en paquetes sin logotipo alguno y su tienda de Sevilla está 'protegida' por vinilos para que no haya fisgones pegados al escaparate. Algunos hombres salen, física o virtualmente, a por un par de estos zapatos con cierta frecuencia aunque otros los reservan para ocasiones especiales. Una boda es uno de esos eventos donde todos, y especialmente la pareja protagonista, buscan estar perfectos. De la cabeza a los pies. Porque el muñeco del novio puede quedar un poco más hundido en la tarta, pero que ella le saque media cabeza en el reportaje fotográfico que repasarán con familiares y amigos es una instantánea que muchos prefieren evitar. Prueba de ello es el apartado específico para ceremonias que otra empresa nacional, HiPlus, posee en sus estanterías. Sus modelos, incluidas versiones en diferentes tonalidades en blanco, permiten sumar hasta ocho centímetros.

La firma, que tiene patentado el sistema de calzado con alzas, eleva la estatura de sus compradores desde 1989. Entonces sólo atendía en su tienda de Madrid pero hace unos años dio el salto a internet, la gran plataforma que viste los pies de casi un centenar de países con opciones muy diferentes. Tanto en colores (beiges, azules, verdes, rojos... y los clásicos negros, marrones y grises) como en diseños (con o sin cordones, forrados con borreguito, de estilo inglés o italiano, con acabado en ante o charol...). El cliente sólo tiene que encontrar el par que mejor se adapta a su estilo y la altura deseada para pisar sobre el asfalto sin ningún tipo de complejos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Centímetros de confianza

Centímetros de confianza