El Correo

Más shorts, más cortos

  • Otro año más, con la llegada del calor las diferentes versiones de pantalones cortos vuelven a reinar en llas calles

Cortos, muy, muy cortos. Así son los pantalones que pueblan las calles de todo el mundo, dejando poco o nada a la imaginación. A los shorts no hay quien les baje del podio cuando suben las temperaturas y si creíamos que habíamos restado suficiente tejido con la invasión del cropped top el año pasado nos equivocábamos, porque últimamente a la moda le gusta pegar el tijeretazo para que luzcamos con gusto nuestra bronceada piel.

Es cierto que otras modas también pisan fuerte con la llegada de sol y que muchas mujeres apuestan por un look más hippie y femenino tirando de pantalón 'palazzo', pero sin duda alguna lo más reclamado es un buen short e incluso un arriesgado 'coulotte' para las más osadas. Algunas celebrities como Diane Kruger no se desprenden de esta prenda y la combinan a la perfección en su día a día. Otra incondicional de los shorts es la top Alessandra Ambrosio, que en verano los incluye en todos sus looks más desenfadados. De todas formas no solo actrices, cantantes o impresionantes modelos de 50 años como Elle Macpherson pueden llevar con gusto y estilo esta prenda; actualmente es apto para el resto de mortales sin hacer exclusiones de edad o tipos de cuerpo. Eso sí, hay que llevar cuidado y no caer en lo ordinario.

Las nuevas minifaldas

Las opciones a la hora de usar unos shorts o minishorts son muy diversas. Si queremos que sean estampados, en las tiendan nos ofrecen un abanico inimaginable de opciones: geométricos, de estampado floral, animal o africano. Si preferimos un toque más clásico los colores pastel son una de las claves de esta temporada. Para las más románticas, lo que está perdurando como tendencia son los de crochet y de encaje. Y no olvidemos los shorts negros, habituales en todos los armarios independientemente de la fecha en la que nos encontremos, perfectos para el día o la noche. Pero sin duda alguna, la joya de la corona en cuanto a minúsculos pantalones se refiere son los denim, en diferentes acabados y colores.

Beyoncé apuesta siempre por shorts muy muy cortos.

Beyoncé apuesta siempre por shorts muy muy cortos.

Desde hace un tiempo se comenta que los shorts son la nueva minifalda y por este motivo junto con los vestidos son lo más reclamado en los veranos. Solo necesitamos cambiar alguna prenda para lograr looks totalmente diferentes. Una blusa estilo boho y unas sandalias planas son el combinado perfecto para una jornada de compras o para salir a comer. Si lo que deseamos es un look más rockero, muchas deciden combinarlos con una camiseta de algodón que lleve algún estampado y unos botines; y si queremos salir a cenar con un toque chic pero informal, nada mejor que unos stiletto con un top elegante y americana para ir perfecta. Tú decides, ¿shorts o minishorts?

Temas