El Correo

Las gafas de Elton John

fotogalería

Elton John luce un 'discreto' modelo de brillantina con un enanito.

  • El cantante británico, que visitará el BEC el 2 de noviembre, siente auténtica debilidad por este complemento

A Elton John se le conoce principalmente por su música. Es uno de los cantantes británicos que más éxitos ha cosechado. En la memoria de muchos está, por ejemplo, su interpretación de 'A candle in the wind' que le dedicó a Diana de Gales tras su muerte. Pero si hay algo que vaya tan unido a él como sus canciones son sus gafas.

El artista, que fue nombrado caballero en 1998 por la Reina de Inglaterra, entendió que un concierto no es solo un recital de notas, sino un show. Y de eso nació su imagen extravagante que coronaba con los tipos de gafas más esperpénticos del momento. De brillantes, de colores, grandes, pequeñas... Todas le sentaban (y le sienta bien) a este Sir.

Hoy día muchas de ellas no nos parecen ni siquiera raras, pero en su momento rompieron con todas las modas. Otras, sin embargo, siguen siendo tan estrambóticas como los modelos con limpiaparabrisas, por si la emoción le embargaba, o las que imitaban las alas de una mariposa. Ahora luce modelos algo más tradicionales, pero su testigo lo han tomado otros artistas como Lady Gaga. ¿Qué estilo lucirá en el BEC el británico? Sueñen.