Mel Gibson lleva diez años sobrio
Una década después, el actor ha terminado su tratamiento en 'Alcohólicos Anónimos' y asegura que se ha convertido en un hombre nuevo
Elcorreo.com
Lunes, 24 de octubre 2016, 18:43
Mel Gibson tocó fondo en 2006 cuando fue detenido en Malibú por conducir borracho y haber sido grabado posteriormente haciendo unas declaraciones tajantes en contra de los judíos. Tan solo cuatro años después, en 2010, sufrió otro varapalo cuando su ex novia y madre de su hija Lucía, Okasana Grigorieva, afirmó en el programa 'What Women Want' de televisión que Gibson le había agredido, llegándole a romper algún diente. Poco después se filtró una grabación en la que se escuchaba al famoso insultar a la que fue su pareja.
Ahora el actor, cumplidos los 60 años y con su noveno hijo en camino, ha terminado su tratamiento en 'Alcohólicos Anónimos' y afirma ser un hombre nuevo. En declaraciones a un programa asturiano, la estrella de 'Braveheart' reconoció ser miembro del programa de 12 pasos de la entidad para alcanzar abandonar la bebida. «Antes de llegar a esta situación, estuve ocho años sin beber. Tuve una recaída y luego otros cuatro años sin hacerlo antes de volver. Para mí ha sido como entrar y salir a través de una puerta giratoria, pero ya lo he dejado para siempre», afirma un actor que ahora describe sus ataques anteriores como «el peor momento de su vida».
A pesar de su evolución, Mel no quiere que la gente «se compadezca de él». «Es desalentador cuando llevas 10 años sobrio y tienes que leer constantemente que has recaído. Es una decepción, porque es una gran noticia que recaíste, pero no lo es el que no lo hayas hecho durante tanto tiempo», manifestó sobre los medios que han hecho un seguimiento de su situación.