Los Reyes se adelantan

Detrás, Beatriz Cubeiro, Óscar Sánchez y Nagore Ledesma. Delante los peques Aiser Ceanuri, Eider Clements y Enara Sánchez./
Detrás, Beatriz Cubeiro, Óscar Sánchez y Nagore Ledesma. Delante los peques Aiser Ceanuri, Eider Clements y Enara Sánchez.

Más de 1.400 niños acudieron a la fiesta de Navidad y Año Nuevo que organizó el Colegio de Enfermería de Bizkaia en el Palacio Euskalduna

TXEMA SORIA

El Colegio de Enfermería de Bizkaia, como todos los años, adelantó la fiesta de Reyes Magos a todos sus asociados y asociadas. Celebró la tradicional fiesta de Navidad en el Palacio Euskalduna, a la que asistieron 1.400 niños menores de diez años y 800 adultos que les acompañaron. A la diez de la mañana cientos de niños, acompañados por sus padres, tíos y abuelos, esperaban pacientemente que se abrieran las puertas del Euskalduna. A las once en punto de la mañana el ruido era ensordecedor en el auditorio del Palacio, que se encontraba prácticamente lleno. Tomó la palabra, muy brevemente, María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería, para indicar que la fiesta que celebraban era una manera de que los colegiados, enfermeros y enfermeras en ejercicio, pudieran disfrutar de un día festivo junto a sus hijos e hijas fuera del ambiente laboral.

El acto, en el que Los Txapitel, Óscar Vázquez, cuya vida está entregada a la enfermería, y Teodoro Terradillos, fueron los conductores, se entregaron los premios del concurso infantil de dibujo, cuyo motivo fue el Olentzero, a los jóvenes de entre 4 y 10 años. Los ganadores y accésit del décimo concurso infantil de dibujo fueron los pequeños Irati Vallejo, Maialen Rebollo, Eider Clements, Lucía Fernández, Aroa Estalayo, Ixone Arroyo, Edurne Prieto, Naia García, Aitziber López, Laura Castillo, Irati Estalayo, Izaro Tapón, María Martín e Ibai Calvo. En el acto estuvieron Jeanette Astesero y Silvia Angulo, que acudieron con los jóvenes Ander, Leire y Daniel Barrios; Meye Roldán con los pequeños Aitana y Mirian Roldán y Javier García; Beatriz Cubeiro, Óscar Sánchez y Nagore Ledesma con los pequeños Asier Ceanuri y Enara Sánchez; Jon Garay, que estuvo acompañado por los pequeños Naia e Izaro Garay, Telmo e Irene Navarro; Ana Traba, Nagore Arístegui y Amaia Traba, que fueron a disfrutar del espectáculo con Daniela y Mateo Ruiz de Apodaca, Jon Vélez y Martina Fernández; además de José María Viñals, María Vicanco, Ignacio González, Inmaculada Viñals y los niños Íñigo Castañeda, Adriana y Daniel Martínez, Unai Garrido y Óscar Ullés.

Asimismo estuvieron divirtiéndose con el montaje el doctor Joseba Romillo, el cual acudió con su hija, Alaia Romillo y sus nietos Aiur y Helena Arginzoniz; Nora Elorriaga, que fue con los peques Luken y Eki Alonso; Inge Urkiaga y el joven Ander Gutiérrez Barquín; Joana Herrezuelo, la cual estuvo con Ariane y Oihana García; Ana María Martínez, que acudió con los pequeños Leire Sarrigoitia, Ainize y Goizane Díez; Mónica Pascual, que fue con Ander y Unai Herrero, Ekaitz Pascual, Leire e Iban Fulgencio, Arhane Arrillaga y Uxue Icaza; Ruth Barruetabeña y Manuela Virosta; Esther Bilbao con Paul, Ane, Julia y Loui Thomas; Cristina Quesada con las jóvenes Ainhoa e Irune Pedrosa; Lourdes Ribero y Janire Barrena, las cuales fueron con Jung Etxebarria, Irati Ros, Maialen Odriozola, Oier y Xanet Hormaetxe; Martín Urréjola con Marco y Maddi Urréjola.