Llega la dulce Navidad

Esmeralda Herlo, Zuberoa López, Nerea Lázaro y Andoni Rentería./
Esmeralda Herlo, Zuberoa López, Nerea Lázaro y Andoni Rentería.

Cóctel de la Asociación de Eempresarias y Directivas con asociadas, amigos y colaboradores. Kepa Junkera premio 'Lo más dulce del año'

TXEMA SORIA

Aunque no lo parezca, parece que estamos en plena primavera, se acerca la Navidad, tiempo de cócteles y celebraciones, de reuniones y cenas con los amigos. Ayer por la noche, en la cafetería del Museo de Bellas Artes de Bilbao, tuvo lugar el cóctel que cada año por estas fechas celebran las asociadas de AED (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia) con amigos y colaboradores de la entidad. Se reunieron para hablar del curso pasado, en el que se realizaron varios programas con emprendedoras, y del año que viene, en el que quieren poner en pie un proyecto sobre liderazgo empresarial.

En el acto estuvieron Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación, Matilde Elexpuru, su antecesora en el cargo, los concejales bilbaínos Mikel Álvarez y Xabier Ochandiano, Marta Carazo, María Caballero, Isabel Iturbe, Ana Guzmán, Olga Algar, Charo Lorenzo, María Kovesdi, Nancy Bonce, presidenta de la Asociación de Mujeres Universitarias de Bizkaia, Julia Gómez Prieto, María Victoria Cañas, Susana Palomino, Begoña Rodríguez, Matxalen Ortega, Cristina Iriondo, Chris Herrmann, Montse Chirapozu, Charo Álvarez, Julia Diéguez y Belén Zurbano. También asistieron algunos caballeros como Diego Cifrián, Juan Domínguez, Patxi Ortún, Jorge Canivell y el pintor Chema Elexpuru. No faltaron a la cita Alicia Garmendia, Cristina Anduiza, Magdalena Múgica, María Luis Molina, de la ABAO, Berta Longás, Ana Bidaurrazaga, Ana Valladares, Marisa Rodríguez, Ana Careaga, Maitena Anasagasti, Raquel Díaz de Tudanca, Tatiana González de San Sebastián, Vicky Portugal, Alicia Pastor, Inés Núñez de la Parte, Mercedes Fernández Trigo, que en unos días cumplirá años, y su hija Yara Fernández Trigo, Reyes Loizaga, Merche Ortiz de Zárate, María Eugenia Castro, Begoña Artabe, Arantza Otaolea, Igone Ossorio, Norma Riaño, Ana Bregel, Margarita Esteban, María López Tapia, Maialen Urrutikoetxea y las hermanas Marian y Arantza Eguskiza.

También ayer, en la panadería y pastelería Bizkarra de la calle de la Cruz, en el Casco Viejo bilbaíno, el trikitilari Kepa Junkera recibió de la mano del pastelero Eduardo Bizkarra y José Mari Amantes, representante de la Kompartsa Moskotarrak, el premio Lo más dulce del año 2015, un turrón de Intxaursaltsa con forma de baldosa de Bilbao, con el que se pretende reconocer a las personas y entidades que nos endulzan la vida con sus buenas acciones. En la entrega del premio estuvieron Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga, Arantza San Andrés, Íñigo Burgos, Jabi Romanos, Esmeralda Herlo, Zuberoa López, Nerea Lázaro, Andoni Rentería, Edurne Pereda, Igone Bilbao, José Manuel Blasco, Rodolfo Bizkarra, Begoña Méndez, Borja Valbuena, Asun Muñoz, Begoña Hernantes, Gloria Prieto, Gurutze Prieto, Iñaki Suárez, presidente de la Asociación de Euskadi de Sumilleres, Adelia e Iván Iváñez, de la turronería del mismo nombre.