Unas gafas de película

Noemí Alonso, Javier Pérez, Carlos Gutiérrez, Angelines Turrillas y David Campillo./
Noemí Alonso, Javier Pérez, Carlos Gutiérrez, Angelines Turrillas y David Campillo.

Penúltimo film de la temporada, ‘P'tit Quinquin’, de Bruno Dumont, proyectado en el Cineclub FAS. Inauguración de La Gafa Boutique

TXEMA SORIA

La penúltima sesión de la temporada del Cineclub FAS comenzó minutos antes de lo habitual. A las siete y media de la tarde Txus Retuerto, vicepresidente del club, explicó a los asistentes que la película a proyectar era Ptit Quinquin (El pequeño Quinquin), un filme francés dirigido por Bruno Dumont, y cuya duración es de tres horas.

La película, séptimo largometraje del director galo, está concebida como una serie de televisión. Una cinta en la que la tragedia y la comedia se unen. La acción se desarrolla en un pueblo pesquero de la región de Boulonnais, donde, tras una serie de extraños asesinatos, dos sujetos excéntricos son los encargados de investigar estos crímenes mientras Quinquin y su banda hacen travesuras que van de lo patético a lo criminal.

En el estreno de la película estuvieron Txaro Landa, presidenta del Cineclub; Mónica Aparicio, quien en breve dejará la secretaría del FAS y cederá su puesto a Cristina Ezquerra; Marco Urquijo; Norberto Albóniga; Marco Ramírez, profesor de Cine en la Universidad Nacional de Costa Rica; Toni Garzón; Montse Barbé; Gaizka Usatorre; Estela Villoch; las hermanas Reyes e Isabel de Domingos; Amaia y Román Manterola; Ane Miren Fernández; el arquitecto Manuel Paja; Marta González de Lombera; Mercedes Rodríguez; Elena González; Gonzalo Fernández; Maiteder Loiola; Amelia Rodríguez; Fernando Alonso, que no tiene nada que ver con el afamado campeón de automovilismo; Ana y Mari Luz Grande; Ainhoa Díaz; Arantza Cabrerizo; Pablo Fernández; Esther Alonso; Trinidad Ruiz; Txaro Fernández Pagaldai; Ana Gortázar; Montse Fonseca; Lucía Garay; Pilar Trigueros; Mariví Pascual; Encarni Bartolomé; Ainhoa Basterretxea y Roberto Di Candia.

A la misma hora, en la calle Maestro García Rivero, número 4, Daniel Gutiérrez -quien desde 1999 regenta una óptica en Rekalde- y Sara San Cristóbal inauguraron La Gafa Boutique, una tienda donde se venden gafas de película. Un pequeño local donde el personal, además de poder acudir a graduarse la vista, podrá comprar unas gafas de diseño y calidad -tanto graduadas como de sol- que no se encuentran en ningún otro local de la villa.

A la inauguración asistieron el fotógrafo Laurent Leger, María José Marcos, Noemí Alonso, Javier Pérez, Carlos Gutiérrez, Angelines Turrilas, David Campillo, Pilar Chavala, José Luis del Campo, María Luisa Merodio, Esther Carazo, Pilar y Cristina Pérez, Sara Gutiérrez, Charo Arroyo, Pilar de Miota, Silvia Pérez, Begoña Martínez, Gonzalo Castillo, Modesto Carbajales, Fernando Carrasco, Felipe Izarra, Ana Gutiérrez -de la cual sus amigos afirman que se parece a Mercedes Alcántara, la protagonista de la serie televisiva Cuéntame-, María Mañueco, Itziar Bilbao, Arantza Madariaga, Enma Maggiotti y Ernesto Martínez.

 

Fotos

Vídeos