Caitlyn Jenner se presenta al mundo

Bruce Jenner muestra su nueva imagen./
Bruce Jenner muestra su nueva imagen.

"Bruce vivía en una mentira", dice el padrastro de Kim Kardashian, que ha posado para 'Vanity Fair' con su actual identidad femenina

CARLOS BENITO

La transición de género de Bruce Jenner, el oro olímpico de decatlón al que muchos conocen por haber sido padrastro de Kim Kardashian, ha despertado tanta expectación en Estados Unidos que incluso se llegaron a publicar falsas imágenes de su apariencia femenina. Ahora, por fin, ha dado el paso de mostrarse al mundo con su nueva identidad: «Llamadme Caitlyn», pide en la portada de Vanity Fair, donde se muestra sin tapujos ni disimulos, luciendo un body color crema.

Además de las fotos, firmadas por Annie Leibovitz, la revista publica un extenso reportaje de veintidós páginas en el que Caitlyn Jenner expone los miedos y tensiones que ha experimentado durante el proceso. Por ejemplo, el ataque de pánico que sufrió al día siguiente de operarse durante diez horas para feminizar sus rasgos faciales: «¿Qué acabo de hacer? ¿Qué me he hecho?», pensó en aquel momento de flaqueza, que no se ha vuelto a producir.

«Bruce siempre tenía que decir mentiras. Siempre estaba viviendo esa mentira. Todos los días, desde la mañana hasta la noche, vivía con un secreto. Caitlyn no tiene ningún secreto. Tan pronto como salga la portada de Vanity Fair, soy libre», reflexiona en la entrevista, que no elude pormenores como el hecho de que no se ha sometido a cirugía genital.

El autor del reportaje, el pulitzer Buzz Bissinger, también ha hablado con los cuatro hijos que Jenner tuvo en sus dos primeros matrimonios. Burt, el mayor, no ahorra reproches a un padre tantas veces ausente: «Tengo la esperanza de que Caitlyn sea una persona mejor que Bruce. Espero con muchas ganas que sea así», desea el hijo, que confiesa su turbación cuando Caitlyn le mostró sus pechos recién estrenados. «¡Eh, que todavía soy tu hijo!», le dijo.

 

Fotos

Vídeos