Borrar
Jon Ander Egaña, Mónica Gutiérrez, Mercedes Rodríguez y Valentín del Río
Un pianista joven y virtuoso

Un pianista joven y virtuoso

La Fundación Jesús Serra, de Catalana Occidente, invita a sus directivos y agentes al concierto que la BOS ofreció en el Palacio Euskalduna

txema soria

Sábado, 18 de abril 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos de la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao) congregan cada jueves y viernes de abono a muchísimos fieles al auditorio del Palacio Euskalduna. A la sesión de ayer, patrocinado por la Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente -entidad que se dedica a fomentar la cultura, el deporte y la solidaridad-, no sólo acudieron los habituales melómanos, que hay muchos en la villa, sino que también se sumaron directivos, agentes del grupo asegurador, que fueron acompañados por sus respectivas parejas o amigos, y alguno de sus mejores clientes. En el concierto, en el que el protagonista fue el joven y virtuoso pianista Stanislav Khristenko, ganador en el año 2013 del Concurso Internacional de Piano de Cleveland y de la 59 edición del Concurso Internacional de Música María Canals, los aficionados pudieron disfrutar de un programa muy completo, compuesto por obras como 'Tannhäuser, Obertura', de Richard Wagner; 'Concierto para piano y orquesta número 1', de Franz Liszt; 'Schehrezade', de Nikolai Rimsky-Korsakov. La orquesta bilbaína estuvo dirigida por Andrew Gourlay, director de gran talento.

En el acontecimiento musical estuvieron algunos de los mejores agentes de las diferentes compañías del grupo: Seguros Bilbao, Plus Ultra, Norte Hispania, Catalana Occidente y Consultores Vida. Una manera de agradecer el esfuerzo y dedicación de los agentes, que es mucha, a lo largo de todos los días del año. Este concierto, el primero en celebrarse en orden cronológico, forma parte de una gira que llevará a Khristenko a Tenerife, Madrid y Granada en los meses de junio, octubre y noviembre respectivamente. Los asistentes llegaron unos minutos antes de que se apagaran las luces en el auditorio del Euskalduna y el director atacara los primeros compases.

En el concierto estuvieron el bilbaíno Iñaki Álvarez, consejero delegado de Catalana Occidente, que fue junto a su mujer, Ana Sesma, Federico Halpern y su hija, Laura Halpern, Ana Helguera, José Manuel Ereño, Carlos Luzarraga, Iñaki Unibaso, Josi Llorente, Íñigo Garay, Ainhoa de las Fuentes, Juanjo del Caño, Maite Rodríguez, José Gutiérrez, Ana Montalvo, Desiré Fernández, Begoña díez, José Manuel Gómez, Amaia Undurraga, Xabier Igoa, Aintzane Erkizia, Mari Ángeles Redondo, Carlos Lazkano, José Luis Uraga, Lola García, Emilia Angulo, Félix Rodrigo, Jon Ander Egaña, Mónica Gutiérrez, Mercedes Rodríguez y Valentín del Río. Asímismo acudieron a la cita musical Txomin Bereciartua, Ramón Sirés, de EL CORREO, Gerva Vallejo, Cristina Sesma, Rosa Pastor, Mari Loren Berriozabal, José Mari Intxausti, Elisa Apraiz, Iñaki y Marisa Etxebarria, Lola Hernández, Iñaki Esteban Pastor, Anabel Sánchez, Pablo Múgica, María Jesús Núñez, Alfredo Sámper, Puy Merino, Eva Domingo, Diego Jambrina, Daniel y Sara Ruiz y Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de Abogados de Bizkaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios