Borrar
Beatriz Marcos, Luis Eguiluz, Belén Zurbano y Pilar Morales.
Un golpe y un bistec

Un golpe y un bistec

Inauguración de un nuevo restaurante, La pulpería de Marina. Presentación en sociedad del Campeonato de Euskadi de Boxeo Olímpico

txema soria

Miércoles, 15 de abril 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde de ayer fue una jornada, además de muy calurosa, muy intensa. Una de esas tardes que Jack London hubiera titulado como uno de sus relatos, «Por un bistec». Se inaguró el restaurante, en el Paseo Uribitarte de Bilbao, La Pulpería de Marina, al mismo tiempo que se presentaba en el restaurante Ein Prosit de Bilbao, Plaza del Ensanche, el campeonato de Euskadi de Boxeo Olímpico.

A las ocho de la tarde comenzó el festejo en la Pulpería de Marina, local que ha estado cerrado en los últimos meses y al que Javi Castro, que no es nuevo en esto de la hostelería -regenta varios locales en la villa-, y Marta de Ruiz le han dado una nueva vida. El personal podrá disfrutar, a un precio muy asequible, de platos tan estupendos como empanada o caldo gallego, cecina de vaca, croquetas de chipirón o de gambas, callos con garbanzos a la gallega, lacón con grelos, mejillones de Boiro, zamburiñas a la plancha, vieras a la gallega, arroz con pulpo, pulpo a la brasa con ali oli suave, chipirones encebollados, chuletillas a de cabrito a la sartén salteados con ajos tiernos o chuletón de vaca gallega a la parrilla.

En la inauguración, que fue presentada al unísono por Jabier Calle y Jon Fano, estuvieron amigos como Juan Luis Linares, Jolo Sádaba, Mayra Beitia, José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca de Gimnasia; María Victoria Cañas, Carmen Dolz, Yolanda Gregorio, Asier Veiga, Beatriz Marcos, Luis Eguiluz, candidato popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao; Belén Zurbano, Pilar Morales, Eduardo Rasa, la enóloga Silvia Landeira, Cipriano Isla, Ana Zabaleta, Mary Pérez, Jacinto Isla, Carlos Olazabal, Isabel Arjona, Raúl Gómez, Isabel Gorriti, Raquel Villota, Wei Okane, Jenny Mercado, Leire Uriarte, Micaela Chir, jefe de cocina del restaurnate Larruz; María Jesús Bilbao, Manu González, Raquel Rodrigo, José Alveiro yJosé Ignacio González.

En el restaurante Ein Prosit se presentó, a la misma hora, una nueva velada de boxeo, el Campeonato de Euskadi Olímpico, que se celebrará el próximo viernes en el Club Deportivo de Bilbao.

En el acto, que fue presentado de manera muy profesional por José Ángel Pereda Pereda, estuvieron deportistas tan destacados como Kerman Lejarraga, Jon Fernández, Iker Fernández, Mario Ospina o Txutxi del Valle. Acudieron a la presentación Mariano Gómez, concejal del ayuntamiento de Bilbao; Carlos San José, presidente de la Federación Vasca de Boxeo; Juan Luis Torralba, José Luis Lasa, presidente del Club Deportivo de Bilbao, Juan Luis Urcelay, Vicente Gómez, Enrique Tathe, Txus Valle, K-Toño Frade, Piru Azúa , Marisa Fernández, el abogado Carlos Gómez Menchaca, el doctor José Gurrea, Íñigo Urrutia, Isidro Elezgarai, Pedro Macías, Gontzal Sabin, que ha jurado y perjurado que este año no va a ir a la final del Athletic en Barcelona, Kepa Sabin y el abogado Guillermo Ibarrondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios