El Correo

Aprender matemáticas con la circunferencia de Kim Kardashian

Parábolas matemáticas con la cara de Justin Bieber.
Parábolas matemáticas con la cara de Justin Bieber. / Catalyst Prep.
  • Una academia prepara la 'selectividad' de EEUU con exámenes que recurren al trasero de la voluptuosa modelo para calcular el perímetro, el radio y el ángulo de un círculo

Lo mismo protagoniza una portada a trasero descubierto, que se planta en una fiesta bien enjoyada. Su papel de famosa por ser famosa lo cumple de maravilla. Pero ahora resulta que Kim Kardashian tiene un culo didáctico. Así, como lo leen. Al menos es lo que han debido pensar en Catalyst Prep, una academia estadounidense que ayuda a preparar el SAT, la prueba de acceso a la universidad, es decir, su selectividad, con las posaderas de la 'celebrity'. La genial idea consiste en coger la tradicional circunferencia con la que han aprendido y aprobado generaciones de estudiantes y pegarla encima de los glúteos de Kardashian. Del corta y pega resultante, sale un montaje un tanto surrealista pero que, según la academia, resulta eficaz. "Como estudiantes patriotas y a la vanguardia de las últimas tendencias, no podemos evitar ver en las recientes fotos de Kim Kardashian una oportunidad para enseñar matemáticas de cara al SAT", justifican su innovadora técnica de estudios los propietarios del centro.

¿Los resultados? Pues aunque el perímetro, el radio y el ángulo parezcan perderse en el extenso campo de glúteos de la voluptuosa modelo, la solución es la misma. El orden de los factores no altera el producto. Eso es así de toda la vida. ¿Circunferencia o culo? ¿culo o circunferencia? Cada alumno que elija con qué curvas se aclara mejor. Eso sí, muy confiados están en la academia de que el trasero de la millonaria se vaya a traducir en aprobados y no en risitas, notitas o distracciones varias. "Los exámenes son aburridos. Aprender a superarlos no tiene por qué serlo" es el lema del centro. Pero las alumnas que quieran deleitarse con las nalgas de algun actor guaperas van a tener que acudir a los quioscos. En las fichas de Catalyst Prep solo figura de momento la versión Kardashian. Bueno, también se reservan otro ejemplo. Gracias a esta academia Justin Bieber ha pasado de figurar en la ficha policial, a salir en la ficha de matemáticas. De sumar arrestos, a ser de utilidad para hacer cuentas con su cabeza. No es que sea un cerebrito resolviendo parábolas matemáticas, es que sirve para ilustrarlas. Eso sí, da un poco de 'yúyu' ver como su pelo crece por momentos y su cráneo parece una patata caliente a punto de estallar. ¿Qué piensan de estos métodos tan educativos los padres de los chavales? Si no han pagado el precio total de la matricula, todavía están a tiempo de salir corriendo.

Por cierto, el exámen del SAT (siglas de Standardizard Test) se celebra en diciembre y consta de tres partes: lectura crítica, matemáticas y expresión escrita. ¿Les pedirán en la academia hacer un texto literario con Kim Kardashian y Justin Bieber? "Kim Kardashian era una chica muy mona que tenia un culo muy discreto y que un día en la academia de 'mates' se encontró con el bueno de Justin que siempre conducía sobrio y con el carnet en regla". La redacción sería sobresaliente para asegurarse el pase a la final de 'Adán y Eva', pero no está tan claro que sirviese para entrar en Harvad... En fin. Menudos ejemplos los que se toman de referencia hoy en día. Larga vida a las circunferencias con las que todos aprendimos.