Los argelinos de Bilbao se echan a la calle para celebrar la clasificación de su selección
Los seguidores sacaron sus banderas para festejar el paso a la final de la Copa de África 29 años después
Como ya pasó el pasado jueves por la noche, una multitud de hinchas argelinos volvió a echarse a la calle en el barrio de San Francisco para celebrar la clasificación de su selección para la final de la Copa Africana de Naciones 29 años después. Numerosos vecinos del barrio y de los alrededores festejaron que Argelia está a un paso de alzarse con el trofeo tras eliminar a Nigeria en el último minuto.
Los seguidores argelinos tuvieron un comportamiento ejemplar y evitaron las bengalas, a diferencia de la semana pasada. Anoche solo se veían banderas argelinas y muchos niños disfrutando del éxito del combinado nacional africano, que se medirá el viernes a Senegal en la final de la Copa de África.
En cuanto al encuentro, Argelia se llevó un partido sin muchas ocasiones que decidió Riyad Mahrez, la estrella del Manchester City, con un lanzamiento de falta en el último minuto del descuento. Un lanzamiento que quedará siempre grabado en la retina de los argelinos. Un tiro preciso que desató la locura y que les permite soñar con su segundo título de la Copa de África, tras lograrlo en 1990.
La victoria de la selección de Argelia deja 282 detenidos en Francia
Un total de 282 personas fueron detenidas este domingo en Francia tras la clasificación de la selección de fútbol de Argelia para la final de la Copa Africana de Naciones por causar incidentes en varias ciudades francesas. De ellas, 249 fueron puestas bajo custodia judicial, según un balance del ministerio del Interior a las 06:00.
Las detenciones están «esencialmente» relacionadas con las celebraciones de la victoria de Argelia pero también a la fiesta nacional del 14 de julio, indicó el ministerio. Miles de seguidores de la selección argelina salieron a la calle para celebrar la clasificación de su equipo para la Copa de África de Naciones. Hubo tensiones e incidentes en Marsella, París y Lyon.
En París, hubo incidentes entre aficionados y policías en la avenida de los Campos Elíseos. Cincuenta personas fueron detenidas durante la noche en la capital y 202 fueron multadas por conducción peligrosa de vehículos, indicó la prefectura. También hubo incidentes en Lyon y Marsella, donde las fuerzas de seguridad respondieron al lanzamiento de proyectiles con gases lacrimógenos.