Air France refuerza su apuesta por Loiu y aumenta un 30% las plazas para volar a París
Mantendrá su número de operaciones, pero utilizará aviones más grandes y cambiará su terminal de destino en la capital gala para facilitar las conexiones
JOSU GARCÍA
Martes, 18 de septiembre 2018, 01:36
Nuevo movimiento estratégico en el aeropuerto de Bilbao. Si el pasado 29 de octubre, Lufthansa incrementaba sus vuelos con Alemania un 30% y British Airways anunciaba poco después que reducirá de dos a una sus operaciones diarias con Londres con la entrada del otoño, ahora le toca el turno a Air France. La compañía gala está dispuesta a jugar fuerte y reforzará su apuesta por Loiu con un aumento también del 30% en el número de plazas ofertadas para dar el salto a París a partir de finales de marzo. No realizará más operaciones con la capital del país vecino que las actuales (tres al día por cada sentido), pero introducirá un avión más grande en la ruta. No acaban aquí los cambios. También se mudará a otra terminal dentro del complejo de Charles de Gaulle para facilitar el transbordo de pasajeros que van en tránsito hacia destinos más lejanos.
Las modificaciones introducidas en su programación por estas tres grandes aerolíneas de bandera tienen que ver con la fuerte lucha que mantienen en Bilbao por captar al viajero de largo radio, el que más dinero deja en caja. Mientras British Airways va a dar un paso atrás, Air France sigue la estela de Lufthansa y mejorará considerablemente su servicio.
Lo primero que notarán los usuarios es que se subirán a un avión más grande y bajo la librea oficial de la firma francesa (en los últimos años la ruta Loiu-París estaba siendo operada por su filial Hop!). Air France pasará a utilizar el modelo 'Airbus 318', con capacidad para 126 clientes. Los 'Embraer 190' y 'Embraer 170' que la firma gala venía usando hasta la fecha, de 100 y 76 butacas, respectivamente, se despiden por ahora de 'La Paloma'.
Negocios y Eurodisney
Con el aumento de capacidad, los clientes de Air France tendrán menos dificultades para encontrar asiento con destino o regreso desde París. El año pasado, la compañía del país vecino transportó a 179.098 personas entre Loiu y el aeropuerto de Charles de Gaulle. Predomina el viaje de negocios, pero también hay muchas familias que vuelan a Eurodisney.
Una vez llegados a la capital gala, los viajeros en tránsito estarán ya en la terminal 2F, que es desde donde parten la mayoría de enlaces intercontinentales de la aerolínea de bandera. De esta forma, se abandonará la zona 2G, que está bastante alejada del área de conexiones, lo que complicaba las escalas.