Festival BIME LIVE, el plan perfecto para tu puente de noviembre

Festival BIME LIVE, el plan perfecto para tu puente de noviembre
El mayor festival del otoño, se celebra en Bilbao durante el puente de noviembre. El plan ideal con más de 30 artistas entre los que destacan Jamiroquai, Foals, Kraftwerk 3D, Amaia...

El festival de música BIME LIVE se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el BEC!BILBAO y se presenta como el plan perfecto para el puente de noviembre para los amantes de los sonidos contemporáneos y más vanguardistas. Grandes artistas nacionales e internacionales pasarán por los 5 escenarios ubicados en los diferentes espacios que configuran el festival y entre los que destacan, el antzerki para los sonidos más intimistas, Gaua, un edén para los amantes de la electrónica y el baile y Goxo, un pequeño club de trap, R&B, hip hop, dancehall y reggaeton dentro de un gran festival. 

BIME LIVE cuenta con un cartel repleto de nombres deslumbrantes y contemporáneos entre los que destacan Jamiroquai, icono musical, autores de innumerables hits y responsables del resurgimiento del funk en los 90, que regresan a Euskadi 14 años después de firmar un memorable directo; Foals, que vuelven a Bilbao para hacer un repaso por su brillante carrera y presentar las canciones de su aclamado nuevo proyecto; los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, con un espectacular montaje en 3D que han llevado a los principales museos de arte contemporáneo del mundo; Floating Points, cuyas personales sesiones se han convertido en imprescindibles para los amantes de la electrónica más vanguardista; Amaia, cuyo esperado disco grabado con en Nueva York verá la luz el próximo día 20 de este mes iniciando una nueva era en la carrera de la polifacética navarra;  Michael Kiwanuka, un artista de gran profundidad ahora en boca de todos desde que su tema 'Cold Little Heart' suena en la cabecera de la serie 'Big Little Lies'; Brittany Howard, cantante y líder de Alabama Shakes, con su propuesta llena de soul; o el pop vanguardista electrónico y excéntrico de Róisín Murphy, exvocalista de Moloko.

Gaua contará este año con sesiones a cargo de Helena Hauff, una de las productoras más cañeras de la actualidad, cuyas bases industriales pueden dejar al público exhausto de bailar; Daphni (aka Caribou), genio canadiense de la fiesta y hedonismo; el elegante minimalismo del londinense Pearson Sound, o el house con influencia pop de Pional. Goxo pondrá los sonidos más frescos y urbanos de la mano de Kaydy Cain, miembro de colectivos como La Mafia del Amor, y quien superó hace tiempo la etiqueta del trap; la productora, vocalista y DJ francesa Coucou Chloe, cuya música ha llegado a sonar y dar que hablar en la Semana de la Moda de Nueva York; Kamixlo, King Doudou y muchos más.

 

Las entradas ya están a la venta a precio especial hasta el 2 de octubre y disponible la compra plazos. Además, los asistentes tendrán la opción de alojarse en el mismo BEC! desde 14/€ las 3 noches en la zona de camping y glamping que ha habilitado la organización preveyendo la mayor asistencia de público ya que el festival coincide con la festividad del puente de noviembre.