Borrar
La manifestación ha recorrido el centro de Bilbao. mireya lópez
El colegio Osotu se manifiesta por Bilbao para denunciar la «discriminación» que sufre

El colegio Osotu se manifiesta por Bilbao para denunciar la «discriminación» que sufre

El centro ubicado en Güeñes reclama desde hace años al Departamento de Educación que les reconozca como centro concertado para evitar su cierre

Alba Peláez

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de noviembre 2022, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los alumnos que acuden al colegio Osotu, en Güeñes, llevan tiempo en pie de guerra para lograr que el Departamento de Educación les reconozca como concertado concertado. Una demanda que este sábado han vuelto a reclamar por las calles de Bilbao, en una manifestación a la que han acudido centenares de personas. Los padres y alumnos han realizado un recorrido desde Gran Vía hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

Su principal denuncia es que, «cumpliendo con los requisitos que se piden, no formamos parte de la red de colegios concertados de Euskadi». Una situación que califican de «discriminatoria» y por la que solicitan al Ejecutivo vasco un «cambio» de decisión que les permita obtener el concierto, en lugar de continuar como centro 'privado' como en la actualidad.

Esta no es la primera protesta pública que han realizado las familias de Osotu. El pasado junio, las familias se concentraron frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria, mientras los responsables del área de Eduación estaban celebrando un encuentro. En aquel momento, desde el Departamento aseguraron que las necesidades de escolarización en la zona ya están cubiertas. «No hay voluntad política de resolver esta cuestión», se dolió uno de los portavoces de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Andrés Bedia, quien recordó que el conflicto está judicializado.

Osotu Lanbarri Ikastetxea es un centro vizcaíno que aplica una metodología alternativa para enseñar a los alumnos. Pero casi desde su inicio se ha enfrentado a problemas con la Administración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios