Fallece un cuarto motorista accidentado este verano en las carreteras vizcaínas

Estado en el que quedó la moto del fallecido tras estrellarse el pasado martes en Loiu.//Luis Calabor
Estado en el que quedó la moto del fallecido tras estrellarse el pasado martes en Loiu./ / Luis Calabor

Se trata del joven de 32 años que el pasado martes se empotró contra un árbol en Loiu

JOSÉ DOMÍNGUEZ

Las graves lesiones sufridas han acabado costándole la vida a S. R, un joven de 32 años que el pasado martes por la tarde estrellaba su moto contra un árbol en una carretera secundaria de Loiu, según informó la Ertzaintza . Es el cuarto conductor que fallece sobre dos ruedas en las carreteras vizcaínas este año. Un preocupante balance que ha desatado la alarma entre aficionados y asociaciones ya que se produce con el agravante de que todos los casos se han registrado desde principios de julio, tras la llegada del buen tiempo y la proliferación de estas maquinas en la calzada. En este tiempo también se han producido al menos tres accidentes con heridos de diversa consideración.

En el accidente de Loiu todavía se investigan las causas por las que la 'Honda CBR 900' acabó empotrada contra el árbol cuando se acercaba a la zona de Akarlanda por la BI-2704, que conecta Asua en Erandio con Unbe, ya en el límite entre Loiu y Laukiz. Si bien desde un principio los servicios de emergencia tuvieron clara la gravedad de la situación, ya que el conductor presentaba destrozos severos en el casco y rasguños y lesiones por todo el cuerpo. Por eso optaron por trasladarlo en una ambulancia medicalizada al hospital de Cruces, donde falleció después de tres días de intentos médicos por mantener sus constantes vitales.

Su caso es muy similar al de otro joven de 31 años que falleció el 3 de septiembre como consecuencia de las lesiones sufridas el día antes tras caerse de su 'Cagiva', un siniestro en el que no se vio involucrado ningún otro vehículo. También se produjo en una carretera secundaria, la BI-2238, en este caso, en la localidad de Ispaster. Los otros dos fallecidos se produjeron el 6 de julio en Trapagaran y el 22 de agosto en la N-634 a su paso por Muskiz.

Alarma entre los aficionados

El pasado miércoles a la mañana, un motorista de 64 años resulta herido al colisionar contra un 'Toyota Auris' en la A-8 poco antes de los túneles de Malmasin. El jueves otro joven se empotraba contra un coche en Portugalete y el sábado un tercer varón de 30 años, Daniel González, era trasladado al hospital de Urduliz al golpearse la cabeza tras caerse de su moto cuando grababa un vídeo con su cuadrilla en una estrecha vía de la localidad para incluir en la película de la boda de un amigo.

Esta proliferación de siniestros en apenas dos meses ha desatado la alarma entre los aficionados a las dos ruedas y las asociaciones profesionales y asistenciales. Unos y otras exigen la adopción de más medidas para garantizar la seguridad del motorista sobre la calzada. Exigen actuar a nivel preventivo y de concienciación, al tiempo que reclaman a la Diputación que mejore el estado de la red viaria vizcaína.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos