Expulsan de España a un marroquí que había sido detenido 21 veces en Bizkaia

Vista del Palacio de Justicia de Bilbao. J. Alemany/
Vista del Palacio de Justicia de Bilbao. J. Alemany

El individuo había cometido robos con fuerza e intimidación en Bilbao, Basauri y Getxo, sobre todo, el año pasado

EL CORREO

Su expediente policial es largo. Tienen 21 detenciones registradas. Todas ellas en Bizkaia. Pero en los próximos diez años no podrá pisar el país. Así lo ha dicho el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha confirmado la orden de expulsión que tenía este hombre, de origen marroquí, y que había llevado a cabo diferentes robos el año pasado.

El individuo había sido arrestado por distintos robos con fuerza, intimidación y lesiones cometidos, en su mayor parte, en las localidades de Bilbao, Basauri y Getxo, según recoge la sentencia. En ella, el tribunal considera que sus antecedentes «denotan claramente una conducta contraria a la seguridad pública, entendida como tranquilidad de calle», por lo que justifican la orden de expulsión dictada por la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia hace ahora casi un año.

Por ello, desestima el recurso presentado contra un fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Bilbao, que en marzo de 2018 avaló dicha orden gubernamental de expulsión.

 

Fotos

Vídeos