Evacuados en helicóptero un montañero y un ciclista tras sufrir sendos accidentes en Bizkaia

Imagen del helicóptero de Osakidetza. /S.E.
Imagen del helicóptero de Osakidetza. / S.E.

La Ertzaintza rescató a un hombre de 77 años en el monte Besaide y la persona que iba en bicicleta se cayó en Galdakao

EL CORREOBILBAO

Un montañero y un ciclista han tenido que ser evacuados en helicóptero a un centro sanitario tras sufrir sendos accidentes en el monte Besaide (Elorrio).

Hacia las once menos diez de esta mañana, SOS Deiak recibió un aviso de que había un montañero herido en la subida al monte Besaide. Se trataba de un hombre, de 77 años, con politraumatismos. Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) acudió al lugar y se encargado de su rescate y traslado al helipuerto del hospital de Galdakao.

Por otro lado, un helicóptero de Osakidetza ha trasladado sobre las diez y media de esta mañana al hospital de Galdakao a un ciclista herido, tras sufrir una caída en una pista del monte Ganguren, en Galdakao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, a las once y cuarto de esta mañana otro ciclista era llevado al hospital de Cruces, al sufrir lesiones en una caída múltiple en la carretera BI-2121 en Mungia, en sentido Plentzia, en la que se han visto implicados varios ciclistas. En el mismo percance han sufrido heridas otros dos deportistas, que han sido atendidos en el lugar por sanitarios de una ambulancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos