Euskalmet pronostica un fin de semana revuelto, con tormentas, ratos de sol y calor

Euskalmet pronostica un fin de semana revuelto, con tormentas, ratos de sol y calor
Manu Cecilio

El Departamento de Seguridad activará este viernes un aviso amarillo por lluvias intensas entre las 15 y las 22 horas

ELCORREO.COM

Tiempo revuelto para el fin de semana, en el que los ratos de sol se combinarán con chubascos y tormentas, sobre todo en el interior, mientras las temperaturas se mantendrán calurosas, rozando los 30 grados. Ese es, a grandes rasgos, el pronóstico meteorológico de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet para los próximos tres días.

Este viernes, el día -a priori- más inestable, el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo entre las 15 y las 22 horas por riesgo de precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metros cuadrado en una hora. Los meteorólogos de la agencia vasca advierten de que, durante este periodo, podrían producirse tormentas, a ratos fuertes y acompañadas de granizo así como rachas fuertes de viento.

Durante el sábado y el domingo, el panorama será muy similar, con riesgo de chubascos a primera y última hora del día, y ambiente caluroso. Será en las horas centrales del día cuando el cielo estará más despejado de nubes y no habrá riesgo de chubascos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos