Euskalmet cancela el aviso amarillo para este sábado: de alerta por lluvias intensas a día soleado
El ambiente será de temperaturas suaves y pocas nubes en general durante toda la jornada, con alguna posible bruma ocasional en puntos del litoral
Junio se ha despedido como el mes más caluroso en 64 años con unas temperaturas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) «han pulverizado récords». Así, la primera semana de julio también arrancó con una ola de calor que dejó temperaturas por encima de los 36 grados en diversos puntos de Bizkaia.
Sin embargo, estos días se ha notado un fuerte descenso del mercurio que, según un primer pronóstico de Euskalmet, podría venir acompañado de precipitaciones. Según la agencia vasca, se esperaba un primer fin de semana de julio pasado por agua. Es más, el viernes se activó el aviso amarillo por fuertes lluvias para el sábado, que podrían superar los 15 l/m² en una hora e incluso los chubascos podrían venir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento. Pero finalmente, no será así.
Según recoge este sábado Euskalmet, el ambiente para hoy será soleado, con temperaturas suaves. Pocas nubes en general durante toda la jornada, con alguna posible bruma ocasional en puntos del litoral y con nubes de evolución por la tarde-noche en el sur de Álava y Navarra. El viento predominante será del noroeste y del norte y las temperaturas máximas rondarán los 24-25 ºC cerca de la costa y los 27-28 ºC en el interior, alcanzando solamente los 30 ºC en puntos del sur del territorio. Por la tarde-noche podría darse algún chubasco tormentoso en puntos del sur de Álava y Navarra.
El domingo habrá algo más de nubosidad en la vertiente cantábrica, pero todavía con ratos soleados. En la mitad norte tendremos intervalos de nubes bajas por la mañana que deslucirán algo la jornada pero que dejarán espacio para la apertura de claros en las horas centrales y primeras horas de la tarde, y llegada de nubes bajas durante la segunda parte de la tarde y por la noche. Dicha acumulación de nubes bajas por la tarde-noche dará lugar a lloviznas ocasionales en puntos de la vertiente cantábrica. Viento del noroeste, con temperaturas máximas en ligero descenso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.