Euskalmet extiende al lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en Bizkaia
La próxima semana se espera que impacte en el territorio la primera ola de calor del verano
Los últimos días de junio van a ser de lo más calurosos. Aunque se espera que la primera ola de calor del verano impacte de lleno en Bizkaia a partir del lunes, Euskalmet ha activado un aviso amarillo por altas temperaturas para el domingo y el lunes. En Bizkaia se notará especialmente en el interior, donde el mercurio podría alcanzar los 35 grados. Las mínimas podrían rondar los 19 grados y las máximas los 28 en la costa y en la región del Ebro el calor apretará hasta los 37 grados. La alerta permanecerá activa toda la jornada del domingo, hasta las doce de la noche.
🟡#AbisuHoria #beroa
— Euskalmet (@Euskalmet) June 28, 2025
📆Hoy, día 28
🌡 Por temperaturas altas extremas en el eje del Ebro
📆Domingo, día 29
🌡 Por temperaturas altas persistentes
🌡 Por temperaturas altas extremas
📆Lunes, día 30
🌡 Por temperaturas altas persistentes
🌡 Por temperaturas altas extremas pic.twitter.com/zmxqDsoCTg
A partir del lunes, el territorio afrontará los que pueden ser los días más tórridos del año. Se espera que Bilbao y otros municipios del interior rocen los 40 grados. En la costa, en cambio, el subidón térmico será menos acusado y se prevé que localidades como Getxo o Muskiz se queden en 33. Por el momento, durante la tarde del viernes los cielos lucen despejados y no se esperan valores por encima de los 30 grados. El sábado se espera una situación similar.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió el miércoles un aviso especial para anunciar un episodio de temperaturas extremas con valores demasiado elevados para esta época del año. Cabe recordar que acaba de arrancar el verano. El 'culpable', es un amplio anticiclón en niveles medios y altos procedente del interior del continente africano que se extenderá por toda la península y que también hará de las suyas en Bizkaia.
Este ascenso de las temperaturas se verá reforzado con la entrada de una masa cálida y seca de origen sahariano por el oeste peninsular, que arrastrará algo de calima a partir del domingo por la tarde. Será, entonces, cuando el mercurio se dispare de forma generalizada. La tregua llegará el martes, con una caída de los termómetros de hasta 10 grados. El interior del territorio se quedará cerca de los 30 grados, pero será una jornada más agradable.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.