Euskalmet activa la alerta por precipitaciones intensas tras otra jornada con temperaturas sofocantes: se han superado los 30 grados en varios puntos
El aviso por lluvias arranca a las tres de la tarde y finaliza a las diez de la noche
El calor vuelve a apretar. Sobre las nueve de la mañana, había algunos puntos, como Balmaseda, Mañaria y Mungia, que habían superado los 30 grados, y otros muchos se acercaban a este registro. Era solo el anticipo de una jornada para la que Euskalmet ha activado miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas. Un aviso que también estará vigente mañana viernes.
🟠🟡#AlertaLaranja #AbisuHoria #ekaitza #euria #beroa
— Euskalmet (@Euskalmet) June 19, 2025
📆 Hoy, jueves
🟠⛈Chubascos intensos en el eje del Ebro
🟡⛈Chubascos intensos en la zona de transición
🟡🌡Temperaturas altas y persistentes
📆Viernes y sábado
🟡🌡Temperaturas altas y persistentes pic.twitter.com/N3yUUKdt8m
Este jueves la Agencia Vasca de Metereología se ha visto obligada a lanzar otro aviso. En este caso, por precipitacionse intensas. Hay de dos niveles. Por un lado, naranja, en la zona del Ebro, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas. «Se pueden superar los 30 l/m² en una hora en el eje del Ebro. Chubascos moderados a fuertes y tormentosos, que podrían ir acompañados de granizo (2-4 cm); localmente la intensidad de los chubascos podría ser muy fuerte (más de 30 l/m² en una hora). En zonas de tormenta las rachas podrían ser fuertes a muy fuertes (70-100 km/h)».
Noticia relacionada
¿Por qué no hemos podido dormir esta noche en Bizkaia?
Mientras tanto, en la llamada 'zona de transición', el sur de Bizkaia y casi toda Álava, «se pueden superar los 15 l/m2 en una hora. Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes. Los chubascos podrían venir acompañados de granizo (en torno a 2-4 centímetros) y de rachas fuertes o muy fuertes de viento (70-100 km/h)».
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) June 19, 2025
☀⛈ Soleado. Por la tarde ambiente más inestable, con más nubes y tormentas en el interior; podrían ser fuertes en el sur.
🔁↘Viento suave al inicio; por la tarde podría entrar el noroeste, con rachas fuertes, sobre todo en la costa.
🌡Tmáx 30-35 ºC. pic.twitter.com/P7xWp4C56z
El mercurio seguirá alto al menos hasta el fin de semana. De hecho, Euskalmet ha ampliado el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el sábado. «Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 17/32 ºC en la zona cantábrica interior, los 17/35 ºC en la zona de transición y 18/36 ºC en la zona del eje del Ebro. Por su parte, se pueden alcanzar los 19/27 ºC en la zona costera»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.