Euskadi amplia el aviso amarillo por nieve al miércoles y temperaturas mínimas el jueves
Euskalmet prevé precipitaciones débiles y heladas en varios puntos
Tras un puente de la Constitución marcado por las tormentas, la semana arranca con temperaturas gélidas y precipitaciones. Según avanza Euskalmet, la situación se mantendrá durante los próximos días, en los que habrá que echar mano del abrigo y el paraguas.
Publicidad
Así, se ha ampliado hasta este miércoles el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros. La misma alerta se mantendrá activa el jueves por temperaturas mínimas y heladas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. En Bilbao, las mínimas rondarán los seis grados y las máximas se quedarán en diez. En Vitoria el mercurio podría bajar hasta los -1ºC y no subirá de los cinco.
El aviso por nieve del miércoles estará activo desde las doce de la noche hasta las 12.00 horas. La cota de nieve se puede situar en torno a 700-800 metros, subiendo a 1.000 metros a partir del mediodía. Además, se prevén precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica, con espsores de entre 0 y 2 centímetros a 1.000 metros.
Noticia relacionada
Menos lluvia y más frío para las próximas jornadas en Bizkaia
En el descenso de las temperaturas de estos días va a jugar un papel clave el viento, que soplará de componente nordeste, lo que traerá aire seco pero también frío del norte de Europa. A partir del jueves rolará a sur, lo que favorecerá que suban las máximas -se acercarán a los 15 grados en Bilbao-, aunque no tanto las mínimas. Seguirán siendo bajas por la noche y a primeras horas, en gran medida por la apertura de los grandes claros y cielos parcialmente despejados que predominarán a partir de la segunda parte de la semana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión