Estudiantes ejemplares

Borja Hernando, Blanca Atxa, Egoitz Urtaran, Ane Aizpurua y Borja Pérez./Luis Ángel Gómez
Borja Hernando, Blanca Atxa, Egoitz Urtaran, Ane Aizpurua y Borja Pérez. / Luis Ángel Gómez

Entrega de los Premios Idom, con los que se reconoce los 34 mejores expedientes académicos de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

TXEMA SORIA

Los estudios en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, es algo bien sabido por todos, tienen una gran dificultad. No todos los alumnos que se matriculan acaban sus estudios. Para sacar unas notas aceptables hay que hincar los codos durante muchas horas al año y «ser constante en el esfuerzo», tal y como aseguró Enrique Amezua, director de la escuela, en el acto de entrega de los 'Premios Idom a los mejores expedientes', con los que se reconoció a los 34 estudiantes, de cada curso y titulación, que han sacado las mejores calificaciones. Amezua, en su intervención, que tuvo lugar en la sala de conferencias del centro académico, afirmó con rotundidad que «cualquier estudiante que salga de nuestra escuela tiene garantizado el trabajo como ingeniero».

En el acto, en el que también intervinieron Luis Rodríguez Llopis, presidente de la Ingeniería Idom; Fernando Querejeta, actual presidente de la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao; y Carolina Rebollar, secretaria académica del centro; se reconoció el esfuerzo y dedicación al estudio de Jon Baraia-Etxaburu, alumno del segundo curso del Máster en Ingeniería Industrial, que ha logrado un 10, la máxima calificación posible.

También se reconoció el trabajo realizado por Nagore Romero -Ingeniería Ambiental-, Ander González -Ingeniería Civil-, Borja Pérez y Yolanda Garralaga -Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía-, Leire Benito del Valle, Lander Temiño, Aitor Ezquerra y María Ruiz -Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; María Martínez, Martín Moreno, Olatz Lejarza e Iraia Méndez -Ingeniería en Organización Industrial-; Aitor Martín, Eva Solís, Andoni Díaz de Cerio e Iban Orbegozo -Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación-; Aimar Alonso, Borja Hernando, Blanca Atxa y Julen Arizaga -Ingeniería en Tecnología Industrial-; Ibon López, Urtzi Puente, Paula de Jaime e Iker Valdelvira -Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de la Información-; Alexander Díaz, Aitor Gutiérrez y Julen Puente -Ingeniería Mecánica-; Egoitz Urtaran -Marina-, Patrick Guisasola, Ane Miren Aizpurua y Ada García -Náutica y Transporte Marino-; Joseba Hidalgo y Alejandro Melchor -Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-; y Garazi Erezkano -Máster Universitario en Ingeniería Industrial-.

En el acto se encontraban varios de los profesores de la escuela, entre ellos Mariví Higuero, José Ignacio Uriarte, Asun Illarramendi, Charles Pinto, Susana Uriarte, Mikel Alberdi, Itziar Aranguiz, Inés Pellón, Itziar Martija, Fede Pérez, Gilen Bernaola y Víctor de la Peña. También acudieron familiares de los distinguidos, apoyo fundamental de los estudiantes. Estaban, entre otros, Imanol Aizpurua, Miren Labaca, Javier Ruiz, Joseba Hidalgo, Inma García, Juan Carlos Puente, Alazne Ibarrondo, Olga Velasco, Roberto Hernando, Carmen Merino, Patxi Erezkano, Begoña Garay, Carmen Giménez, Mari Carmen Polo y Nacho Solís.

 

Fotos

Vídeos