La Mirilla

Estrellas del espectáculo

Leiva, Manuel Carrasco y Diego Torres./Borja Agudo
Leiva, Manuel Carrasco y Diego Torres. / Borja Agudo

El atrio del Museo Guggenheim fue el escenario elegido para la entrega de los premios números 1 de Cadena 100

TXEMA SORIA

Una pléyade de estrellas, de diferentes ámbitos artísticos, se reunió ayer por la noche en Bilbao. La cita tuvo lugar en el Museo Guggenheim, donde se celebró la gala de los premios número 1 Cadena 100 Euskadi. Los invitados, que comenzaron a llegar a la pinacoteca bilbaína a partir de las ocho de la tarde, disfrutaron de un apetitoso aperitivo mientras esperaban a las figuras del espectáculo, que pasaron por el 'photocall' uno a uno, como si Bilbao fuera sede del mismísimo Hollywood. La gala, presentada por el locutor Antonio Hueso, contó con las actuaciones estelares del artista argentino Diego Torres y de la cantante, nacida en La Laguna, Ana Guerra, una de las nuevas voces en el panorama musical español.

Los premiados en esta edición fueron Ana Torroja -lucía camisa plateada, a juego con su cabello albino-, la mítica cantante de Mecano, un icono de la música de los años ochenta y noventa, que mostró su mejor sonrisa; Rozalén, una cantante que ha conseguido con sus canciones emocionar a más de una generación, que saludó efusivamente a Torroja; el onubense Manuel Carrasco -chaqueta blanca y camisa negra-, que este mismo fin de semana emocionó a los aficionados bilbaínos congregados en Miribilla con la interpretación de una canción en honor a la villa; Leiva -iba tocado con un llamativo sombrero-, considerado uno de los grandes del rock español; y la propia Ana Guerra.

También fueron galardonados Carlos Sobera, actor, empresario de teatro y uno de los presentadores más prolíficos de la televisión española, que acudió con su mujer, Patricia Santamarina; y el equipo de la serie televisiva 'Allí Abajo', que durante cinco temporadas ha contado las peripecias de varios personajes vascos y andaluces que viven sus historias a caballo entre Sevilla y Donostia, que estuvo representado por Jon Plazaola, Gorka Aginagalde, Iker Galarza y Óscar Terol, la auténtica 'cuadrilla' de la serie, Maribel Salas y Nerea Garmendia. Asimismo se reconoció al Ayuntamiento de Bilbao por su programa solidario 'Mirada activa', premio recogido por la concejala bilbaína Itziar Urtasun y el equipo formado por Ana Vega, Merche Arribas, Karmele Acedo e Íñigo Zubizarreta.

Al acto acudieron Fernando Giménez Barriocanal, presidente de Cope; Javier Castro, Javier Llano, Javier Tutor, Eloísa Santiago, José Antonio Perdiguero y Diego Pérez. Estuvieron Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, que llegó ligeramente tarde después de haber asistido a un concierto en el Euskalduna; las diputadas forales Elena Unzueta e Isabel Sánchez Robles y los concejales Alfonso Gil, Yolanda Díez, Raquel González y Ana Viñals.

Por allí pasaron la actriz Eva Isanta, una de las protagonistas de la serie 'La que se avecina'; el actor Jesús Olmedo; Lidia Torrent, camarera del programa First Date; el exfutbolista Carlos Gurpegui; Antonio Gallardo, Mari Mar Olano, Sonia Txarkan, Maite de Iturrate, Maite Peñacoba, Miriam Villamediana, Toño Valcuendo, Izaskun Lopategui, Fernando Roca, gerente de Ford Mintegui; Gema Muñoz, Begoña Sopelana, Joana Hurtado, Gabriel Torres Amann, Javier Chávarri, Raquel Failde, Begoña Gorostiaga, Javier Onaindia, Manu Agirre, Elena Berzoso, Gorka Ibor, Virginia Knörr, Virginia López, Rosa Sarabia, Cristina Pérez, Sergio Arróspide, David Amor y los músicos Sergio Sánchez y Carlos Pérez.