La Escuela de Ingeniería de San Mamés cerrará el miércoles 21 de mayo por la final de la Europa League
Unas 6.000 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores se veían afectadas por las fuertes restricciones de movilidad, por lo que se ha decidido reubicar las clases y exámenes
La Escuela de Ingeniería de Bilbao cerrará sus puertas el próximo miércoles, día 21, por las fuertes restricciones de seguridad y movilidad diseñadas por el ... Ayuntamiento de Bilbao con motivo de la final de la Europa League, que enfrentará al Manchester United con el Tottenham. Ante la previsión de las dificultades que iba a tener la comunidad universitaria para acudir a la escuela, la dirección ha optado por cancelar toda actividad.
Noticias relacionadas
La decisión abarca los dos edificios que componen el centro académico: la antigua Escuela de Ingenieros y el nuevo, el más próximo a San Mamés. Entre ambos suman en torno a 4.700 estudiantes, a los que se suman docentes, trabajadores y técnicos. En total son unas 6.000 personas. «Como no podríamos garantizar la seguridad y el acceso, hemos optado por cerrar», explica Igor Ayesta, subdirector de alumnado de la escuela.
El paso dado ha obligado a la dirección a realizar un auténtico «encaje de bolillos», apunta Ayesta. «Hemos tenido que reubicar la carga docente y los exámenes en otros días». Los alumnos se encuentran inmersos en pleno periodo de exámenes. «Hay que garantizar que existe suficiente tiempo entre las pruebas», señala Ayesta.
«Cuando vimos la amplitud del evento y una vez conocidos los anillos de seguridad y restricciones de movilidad decidí, informando a la presidenta del consejo de estudiantes, cerrar la Escuela el día de la final», expone su director, Charles Pinto. «Ello nos ha obligado a mover algún que otro examen y fijar nuevas fechas, adelantado o retrasando los mismos una vez acordados con el consejo de estudiantes». «El impacto ha sido amortiguado gracias a sentido común y participación de todos los estamentos de la Escuela», celebra.
Se prevé que sea una jornada complicada, sobre todo desde el punto de vista de la movilidad. Las restricciones de tráfico en la zona comenzarán a las 0.00 horas del día 21, y en algunos casos se prolongarán hasta las 5.00 del jueves, día 22. En concreto, se cortará la Avenida Sabino Arana entre el Sagrado Corazón y Simón Bolívar; y también el perímetro de San Mamés en la zona comprendida entre Felipe Serrate, Camino de la Ventosa, Luis Briñas y Avenida Zunzunegui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- UEFA Europa League
- UPV
- Bilbao
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.