El escenario flotante ya se levanta en medio de la Ría
Arde Bogotá, Iñigo de ETS y Amaia actuarán mañana junto al Arenal con motivo del décimo aniversario de la Fundación BBK
Bilbao se prepara para un evento inédito, sin precedentes, que congregará a miles de personas este sábado a ambas orillas del Nervión. Una plataforma flotante ... sobre la Ría, pegada al puente del Arenal y mirando hacia el Ayuntamiento, acogerá este 28 de junio un escenario de 17,5 por 6 metros donde actuarán Iñigo de ETS (18.15 horas), la navarra Amaia Romero con su piano (19.30) y Arde Bogotá (20.30). Se trata de uno de los actos con los que la BBK está celebrando su décimo aniversario como fundación bancaria. Dicha plataforma se elevará 4 metros sobre la lámina de agua, que ese día estará en su nivel más alto debido a que los organizadores han buscado hacerlo compatible con las mareas vivas. El público podrá disfrutar gratis de un espectáculo musical con vistas a la Ría, algo nunca visto. Las labores para poner en marcha las instalaciones, de gran complejidad técnica, han comenzado esta semana. El martes, un grupo de operarios trabajó para colocar el escenario de 'BBK Ría', que ahora ya se levanta en medio del cauce. Se trata de una plataforma montada sobre dos grandes pontonas interconectadas mediante una pasarela con la margen izquierda de Ripa, lo que permite alimentar eléctricamente el sistema sin riesgos, evitando el uso de cables submarinos.
Pantallas gigantes
La ciudad ya está ultimando los preparativos para el sábado, cuando se congregarán miles de fans para ver actuar artistas de primer nivel del panorama musical nacional. El acceso será gratuito y el público podrá disfrutar de la música en directo desde tierra firme o desde las embarcaciones autorizadas. Además, se habilitarán zonas adicionales con retransmisión en directo en el kiosko del Arenal y la explanada del Arriaga. Por otro lado, los conciertos provocarán afecciones al tráfico. Euskotren ha anunciado que el servicio de tranvía se interrumpirá de forma parcial entre las paradas del Arriaga y Abando entre las 17.00 y las 22.30 horas.
En este último punto se instalarán tres pantallas gigantes. En materia de accesibilidad, se establecerá un área para personas con movilidad reducida en Ripa. También se pondrán en marcha puntos sanitarios, así como ubicaciones para beber agua, baños y un punto de información. Todo apunta a que el tiempo acompañará durante la jornada. El sábado se prevé sol y temperaturas máximas de 32 grados, según Euskalmet, por lo que las chaquetas y el paraguas se pueden quedar en casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.