Borrar
Ignacio Pérez
La Ertzaintza sorprende a un menor de 13 años robando en un banco en Santutxu

La Ertzaintza sorprende a un menor de 13 años robando en un banco en Santutxu

Fue descubierto en el interior de una sucursal de madrugada y entregado a sus padres tras ser identificado en comisaría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza sorprendieron la semana pasada a un menor de 13 años robando en el interior de una sucursal bancaria en el barrio bilbaíno de Santutxu. Al tratarse de una persona inimputable por su edad, después de ser trasladado a la comisaría para su identificación, el chaval fue entregado a sus padres, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada del pasado jueves, día 21 de junio. Una alarma alertó a la Policía autonómica de que había un intruso en el interior de una oficina bancaria de Kutxabank, ubicada en la calle Zabalbide, que a esa hora estaba evidentemente cerrada. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercó hasta el lugar para comprobar el aviso.

Al llegar, los ertzainas se encontraron con unos cristales rotos, lo que indicaba que el acceso había sido violentado. Una vez dentro de la sede del local, comprobaron que todo estaba revuelto y localizaron a un joven.

El chico presentaba heridas por cortes en los brazos. Al parecer, se había lesionado al reventar un cristal para entrar en la oficina. Como no presentaba ningún tipo de documento identificativo, el chico fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Allí se comprobó que se trataba de un menor de tan sólo 13 años y, por tanto, inimputable. El joven quedó bajo la custodia de sus progenitores.

Asesinatos

El pasado mes de diciembre, otro chico de 13 años protagonizó un suceso que conmocionó a la sociedad vasca. Un chico de esa edad fue acusado, junto con otro menor de 16 años, del homicidio de Ibon Urrengoetxea, 'Urren', exfutbolista de Amorebieta de 43 años, la víspera de Nochebuena en Bilbao. Al no podérsele imputar ningún delito por su edad, la acusación sobre él quedó archivada, aunque el chaval quedó ingresado en un centro abierto de la Diputación para que fuera sometido a seguimiento.

Días después, el jueves 18 de enero, otros dos menores de 14 años y un tercero de 16 fueron detenidos por el asesinato de un matrimonio octogenario en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los tres permanecen internados en el centro de Zumarraga mientras continúa la instrucción del caso que realiza en este caso la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios