La Ertzaintza patrulla por Pozas y alerta por megafonía de que hay que usar mascarilla o distanciarse
El pasado fin de semana la Policía Municipal denunció a 22 personas que se encontraban disfrutando del ocio nocturno por no respetar las medidas sanitarias
helena rodríguez
Sábado, 4 de julio 2020, 08:35
Doce de la noche del viernes y las aceras de la zona de bares de la calle Licenciado Poza llenas de gente. Algunos grupos también ... en la calzada, apoyados en los coches. La imagen es habitual en una de las zonas de ocio nocturno por antonomasia de Bilbao pero lo llamativo es que, en plena 'nueva normalidad', las mascarillas brillan por su ausencia. Tampoco se respeta la distancia de seguridad. Ese 1,5 metros obligatorio para evitar el contagio del Covid-19 con el que los ciudadanos se van acostumbrando a convivir.
La laxitud en el respeto a ambas normas obligó a la Ertzaintza a intervenir anoche. Varias patrullas se pasaron por la zona de copas para alertar a la gente de que hay que usar la protección facial o respetar la separación entre personas. «Recordamos la obligatoriedad de la norma», insistían por megafonía mientras los uniformados a pie se acercaban a quienes incumplían alguno de los dos requisitos, o los dos. «¿La mascarilla?...», inquiría uno de los agentes a tres personas, una de las cuales porta el cubrebocas en el codo.
El pasado fin de semana la Policía Municipal de Bilbao denunció a 22 ciudadanos en la zona de Pozas por no llevar mascarilla y permanecer en la vía pública sin mantener una distancia de seguridad. La mayor parte de las multas (18) se pusieron en la madrugada del viernes al sábado, 27 de junio. En la madrugada del sábado al domingo, los sancionados fueron 4. Se trata de una infracción considerada leve, a la que va unida una multa de hasta 100 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión