La Ertzaintza llama a todos los antidisturbios para el partido del jueves
Prepara un dispositivo coordinado con la Policía local para evitar que se repitan los altercados del encuentro ante la Roma
El partido de mañana entre el Bilbao Basket y el PAOK de Salónica, pero sobre todo el del jueves entre el Athletic y el Rangers, ... eliminatoria clave en la Europa League para los rojiblancos, supondrán una prueba de fuego para la capacidad de garantizar la seguridad en los grandes eventos que se celebran en Bilbao. Se trata de unas citas marcadas en rojo en el calendario para las instituciones vascas. Y no se quiere dejar nada al azar. De hecho, la Ertzaintza ha movilizado para el jueves a todos los agentes disponibles de la Brigada Móvil (los antidisturbios de la Policía vasca), también los que se encuentran de semana libre, según las fuentes consultadas por EL CORREO. Asimismo, se han reforzado los dispositivos de seguridad ciudadana de la Ertzaintza y de la Policía local de Bilbao.
Publicidad
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League es muy importante por varios motivos. Para empezar todavía están frescos los recuerdos de lo que pasó en el encuentro contra la Roma, y los incidentes que se han producido en diversos partidos europeos que ha disputado el Athletic. Aquel día ya se probó la gran valla instalada en la explanada de San Mamés para tratar de evitar altercados. Sin embargo, estas nuevas medidas -y el refuerzo de los turnos de trabajo policiales- no evitaron incidentes a la entrada de los aficionados italianos al estadio y también al terminar el duelo.
Final de la Europa League
El segundo motivo por el que se está tratando de mejorar el dispositivo es la cercanía de la final de la Europa League que se celebrará en Bilbao el 21 de mayo. Los ojos de medio mundo estarán ese día fijos en la capital vizcaína. En este contexto, se ha diseñado un dispositivo «coordinado» entre la Ertzaintza, Policía local y Athletic que afectará a los flujos de tráfico cerca de San Mamés. También se citará a la afición del Rangers en la calle Iparraguirre, cerca del Guggenheim, a las 18.00 horas para que puedan marchar todos juntos hasta el campo escoltados por ertzainas. El despliegue, en todo caso, estará activo durante toda la jornada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión