La Ertzaintza estrena 28 motos nuevas en la Vuelta

Integrarán la burbuja se seguridad que acompaña a los ciclistas en la primera etapa que arranca en Irún

La Ertzaintza estrenará este martes en el arranque de la Vuelta ciclista a España en Irún 28 motos nuevas de las 60 que el Departamento de Seguridad ha adquirido para renovar la flota móvil de dos ruedas. Las 'Bmw R 1250 RT' integrarán la burbuja de seguridad que la Policía autonómica ha preparado para acompañar a los ciclistas, aunque también tendrán que recurrir a motos viejas para completar el medio centenar que se necesitan.

Publicidad

Las nuevas máquinas llegaron la semana pasada a la base de la Unidad de Tráfico Bizkaia en la macrocomisaría de Erandio, donde los técnicos les instalaron las emisoras necesarias para que los agentes puedan comunicarse entre ellos y con la base. Algunos ertzainas también han tenido la oportunidad de probar algunas unidades, que ya han patrullado las carreteras vascas. Las 32 motos que faltan por llegar lo harán en las próximas semanas.

Protestas

Se trataba de una reivindicación de los agentes de Tráfico de la Ertzaintza, ya que las motos antiguas acumulan muchos kilómetros y algunas tienen más de 15 años. La llegada de las motos nuevas ha ido precedida de cierta polémica, ya que algunos agentes se borraron de la lista de voluntarios y el Departamento de Seguridad ha tenido que recurrir al resto de la plantilla, algunos sin demasiada pericia sobre dos ruedas.

El sindicato Erne ha convocado sendas concentraciones de protesta tanto en Irún como en Vitoria, en la otra etapa que pasa por el País Vasco, contra la gestión del Departamento y en demanda de mejorar de las condiciones laborales de los agentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad