Borrar
La Ertzaintza detiene a dos hombres por violencia de género en Portugalete y Sestao e imputa a otro en Getxo

La Ertzaintza detiene a dos hombres por violencia de género en Portugalete y Sestao e imputa a otro en Getxo

Todos los episodios han tenido lugar en las últimas 48 horas y han acabado con las víctimas trasladadas a centros sanitarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bizkaia acumula en las últimas 48 horas tres episodios de violencia de género que han requerido la intervención de la Ertzaintza. Según fuentes del departamento vasco de Seguridad, estos casos se han saldado con dos varones detenidos y otro más imputado y con las tres víctimas trasladadas a centros sanitarios.

El caso más reciente se produjo en la madrugada de ayer en Sestao, donde un varón, de 56 años y con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido por una supuesta agresión a su pareja. Según se desprende de la denuncia, los hechos se produjeron a medianoche en el domicilio familiar, donde el varón, sin mediar palabra, comenzó a insultar y agredir a la mujer. La víctima abandonó la vivienda y fue perseguida por el agresor hasta la calle, donde continuó propinándola puñetazos. Alertada del incidente, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y asistió a la víctima, que tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces. Poco después, los ertzainas procedieron al arresto del presunto autor de las agresiones, que cuenta con otros quince arrestos previos practicados por la Policía vasca, varios de ellos también por violencia de género.

Otro de los arrestos tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde de este sábado en Portugalete, después de que una mujer se hubiera personado en dependencias de la Ertzaintza en Muskiz, donde relató a los agentes que el día anterior, viernes, había sido agredida por su compañero sentimental. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 30 años, en un inmueble del casco viejo de la villa jarrillera. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida debido a las lesiones que presentaba en el cuello.

Ese mismo día, sobre las ocho de la tarde, agentes adscritos a la comisaría de Getxo abrieron diligencias por un delito de violencia de género a un varón de 37 años, por haber agredido, presuntamente, a su compañera sentimental. El hecho habría tenido lugar la noche del pasado 31 de diciembre en un domicilio del barrio de Las Arenas, según relató la víctima, que fue derivada al hospital de Cruces debido a las lesiones que presentaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios